miércoles, agosto 15, 2012

San Isidro: Marcos Hilding Ohlsson: "Si no nos ocupamos de la política, la política se ocupará de nosotros".

El jueves 9 de agosto el concejal de San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, participó de la segunda conferencia de la “Escuela de Gobierno” organizada por el Partido Popular en la ciudad de Corrientes. Con presentación del Presidente del Partido Popular, Dr. Pedro Braillard Poccard, disertó junta al abogado y profesor de cátedra de la UCP, Dr. Miguel Aranda.
El objetivo de la Escuela es promocionar la participación ciudadana en las fuerzas partidarias, como mecanismo de renovación y permanente mejora de la política en general. En ese marco, se realizó una conferencia en el salón del Hotel San Martín, donde Hilding Ohlsson disertó sobre la participación ciudadana y sobre su experiencia en política.
“Argentina necesita miles de argentinos que trabajamos en equipo”, dijo y alentó a las decenas de jóvenes presentes a sumarse a las filas de los partidos políticos o crear los espacios de participación, para una mejor política.
Frente a un salón colmado de gente, Hilding Ohlsson compartió su historia de cómo inició su carrera en política desde abajo, fuera de las estructuras de un partido político provincial o nacional, y sin el apoyo o contactos de políticos. Contó cómo logró autofinanciarse gracias al apoyo y confianza de vecinos y amigos. Además explicó cómo utilizó las nuevas tecnologías para publicar información que el municipio escondía, fomentando la transparencia en la gestión pública y la participación de la ciudadanía.
Durante su visita fue invitado a 4 programas de radio y mantuvo reuniones con distintos políticos locales, concejales, legisladores y con el vice Gobernador de la provincia.
Sobre la experiencia, Hilding Ohlsson dijo que “con los colegas correntinos intercambiamos ideas de cómo se puede gestionar mejor y también de cómo se puede hacer campaña con pocos recursos y desde abajo para arriba. Fue muy positivo que a la conferencia se acercaron muchos jóvenes. Cuando pregunte, más del 80% no participaba en política y espero que ahora algunos puedan ver que se puede participar, manteniendo los principios y sin entrar en estructuras corruptas.”
“Todos participamos, por lo que hacemos y por lo que dejamos de hacer”, dijo y anheló que al menos uno de los presentes salga de la conferencia decidido a sumarse a una fuerza política.

No hay comentarios.: