miércoles, agosto 15, 2012

PRESENTARON EN SAN MIGUEL EL CONCURSO “INCENTIBA 2012”

Fue en la Cámara de Comercio e Industria local. Estuvieron presentes el intendente del partido, Joaquín de la Torre y Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Banco Provincia, entre otras autoridades. Allí se explicaron las bases y condiciones y también los distintos premios del concurso: 10 financiamientos de entre $50.000 y $100.000 con el objetivo de impulsar una iniciativa para comenzar un proyecto, o continuar uno ya existente en pos de mejorarlo.
Se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del programa concurso “IncentiBA 2012” . El acto, que se realizó en la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CAME), fue presidido por el intendente Joaquín de la Torre y el vicepresidente ejecutivo del Banco Provincia, Nicolás Scioli. También estuvieron presentes: Alfredo Rebaldería, presidente de la CAME ; Silvio Zurzolo, ex – presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA); Javier Montalbetti, presidente de la Comisión Directiva de FEBA; Adrian Biglieri, presidente de Invierta Buenos Aires y dos de los ganadores de “IncentiBA 2011” .
El concurso se realializa a través de la agencia de inversiones “Invierta Buenos Aires” y está destinado a jóvenes de 18 a 35 años de edad, domiciliados en la Provincia de Buenos Aires, que deseen iniciar un emprendimiento empresarial o mejorar uno ya existente con una antigüedad no mayor a tres años. Es acompañado por las divisiones jóvenes de la UIPBA y FEBA. Los premios son 10 financiamientos entre $50.000 y $100.000, con una tasa del 0%, hasta un año de gracia y cuatro de plazo, con el objetivo de impulsar una iniciativa para comenzar un proyecto, o continuar uno ya existente en pos de mejorarlo. Estos podrán ser unipersonales o grupales, y en el caso de estos últimos, familiares o asociativos. Las áreas de incumbencia de los emprendimientos deberán ser industrial en general, servicios industriales, tecnologías de información y comunicación (TIC), servicios de Investigación y Desarrollo (I + D), biotecnología y/o agroindustriales.
“Lo que queremos es hacer realidad el sueño de muchos jóvenes que luego de terminar la facultad, por ejemplo, buscan financiaciones de los bancos y por distintas razones no la consiguen. Habiendo detectando esta necesidad junto al gobernador Daniel Scioli, decidimos crear el concurso IncentiBA”, explicó Nicolás Scioli.
“Queremos impulsar este concurso en todos los puntos de nuestra provincia, para que los jóvenes se acerquen a participar con nuevos proyectos productivos que sean sostenibles a través del tiempo, porque los nuevos empresarios de hoy serán los grandes empresarios del futuro”, cerró el hermano del Gobernador de La Provincia.
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , definió el concurso como una idea fantástica: “porque junta distintas patas que normalmente, y con justa razón, son motivo de reclamo: por un lado la juventud, que generalmente no tiene incentivo (uno de los puntos más fuertes del concurso), el talento de los jóvenes, que no suelen tener la posibilidad de recrearlo y concretarlo (y con este programa tendrán un instrumento para ello) y, además, genera producción y el empleo (principales tareas de todos los que trabajamos en política)”.
Por su parte, el Presidente de la CAME declaró estar realmente orgulloso de que desde el Banco de la Provincia presenten el concurso en esta institución. “LaCámara de Comercio tiene una muy larga trayectoria y desde su nacimiento está vinculado al Banco de la Provincia. Espero que este programa nos incentive a seguir trabajando, a crecer y a crear nuevos emprendimientos para San Miguel”, expresó Rebaldería.
Además, dos de los ganadores de la primera edición del concurso contaron su experiencia, su crecimiento como empresa y cómo los benefició el haber participado en el programa el año anterior.
La  fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre y se realiza completando un formulario electrónico en la web www.incentiba.com.ar.

No hay comentarios.: