lunes, agosto 13, 2012

Por las trabas al dólar, Sheraton suspende el desembarco en Rosario

El grupo inversor local que se había formado para llevar la cadena a la ciudad santafesina está paralizado. Según señalan los operadores, La pesificación en el mercado inmobiliario sigue generando trabas en el sector.

La pesificación en el mercado inmobiliario sigue generando trabas en el sector. Si bien la mayoría de los desarrolladores consultados por este medio en las últimas semanas están dispuestos a manejarse en pesos, necesitan mayores seguridades en un contexto económico nacional donde la inflación genera dificultades para pensar en el largo plazo, según señala el sitio 24On.


En Puerto Norte, Maui está levantando la Torre 1 y muchos son los que esperan por el lanzamiento de la Torre 2. Si bien este medio adelantó en marzo de este año que desde la desarrolladora preparaban el lanzamiento de este proyecto, el desarrollador Rodrigo Fernández Prieto desestimó cualquier anancio de obra para el corto plazo por motivos ajenos: “Entendemos que nos falta solo una cosa para lanzar la Torre 2: que se derogue la Ley de Convertibilidad de Cavallo que quedó en desuso y que prohíbe la indexación de los contratos”, le dijo Rodrigo Fernández Prieto a ON24 y agregó: “Hoy no podemos firmar ni contratos en dólares ni contratos indexados en pesos y lo cierto es que algún seguro contra la inflación tenés que tener para poder desarrollar a gran escala”.

Posteriormente afirmó que ni bien se aclare ese panorama “lanzaremos la torre” y que la venta será en pesos. “Para construir y vender en pesos nosotros necesitamos tener una constancia que nos cubra sobre los riesgos inflacionarios. Últimamente el dólar venía bastante retraído con relación a la inflación, eso imposibilitó que sigan lanzando nuevos desarrollos porque era inviable seguir armando mega emprendimientos con una rentabilidad que te la iba comiendo la inflación. Por eso digo que a nosotros la pesificación nos da igual, pero necesitamos esa seguridad”, ratificó el empresario.

Si bien está prohibido indexar, son muchos los contratos en el rubro inmobiliario que se firman de común acuerdo mediante compromisos que asumen los inversores ajustando valores según índices de la Cámara de Construcción. “Si bien hay mucha gente que lo hace asumiendo el riesgo de común acuerdo, nosotros no podemos hacerlo con 500 compradores. Necesitamos el respaldo de la derogación de la Ley”, afirmó Prieto.

Con este panorama, sumado a la falta de iniciativa del gobierno nacional en derogar esta Ley, la Torre 2 quedaría en suspenso, aunque desde la empresa son optimistas. “Nosotros siempre lanzamos los proyectos en los meses de octubre y febrero. Pensamos que para febrero de 2012 podemos anunciar el comienzo de las obras en Torre “, pronosticó el empresario, asumiendo que eso dependerá de una decisión política.

Se enfría el Sheraton
Cada vez son más los rumores que alejan a la cadena internacional de Maui. Según pudo averiguar ON24, el grupo inversor local que se formó para traer a este gigante de la hotelería, se fue diluyendo y acada vez son menos los que siguen apostando a la llegada de Sheraton a Rosario. Sobre este tema, Rodrigo Fernández Prieto fue claro: “Hoy lo veo con menos posibilidades de llegar a Rosario”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: