jueves, agosto 16, 2012

Malvinas Argentinas: Alumnos de las escuelas “juraron” cuidar el medio ambiente.

Hoy jueves por la mañana, se realizó la proyección de una película y la jura de concientización del medio ambiente, con los chicos de distintas escuelas secundarias de Malvinas Argentinas, en el auditorio del palacio municipal.
Esta jura que se toma a los chicos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias del distrito, forma parte de las políticas que el municipio implementa enfocadas a inculcar en los jóvenes y adultos una nueva cultura basada en el cuidado del medio ambiente. A través de la misma, los chicos toman el compromiso de cuidar su lugar en el mundo.
“Agradezco al equipo del Dr. Oscar García de la Dirección de Medio Ambiente, a Karina Politi del Consejo Escolar, a los docentes que se han interesado en este tema tan importante como es el medio ambiente. La idea del intendente Cariglino es tener una mejor calidad de vida y abrir los ojos porque hay cosas que parecen superfluas, pero no lo son. Por eso trabajamos con Biodiesel, Reciclado, Huerta, el cuidado de los espacios verdes, todo apunta a tener una mejor calidad de vida y un mejor cuidado del medio ambiente”, aseguró Carlos Lumbreras, secretario de Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas.
Con respecto al compromiso asumido por los jóvenes malvinenses, Lumbreras aclaró que es un compromiso para “cuidarlo, difundirlo, apoyarlo y acompañarlo. Lo hacemos con los Jardines de Infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias, docentes, vecinos, entre todos debemos lograr tomar conciencia de lo fundamental que es tener una mejor calidad de vida. Lo importante es que los chicos y los adolescentes sean los protagonistas de un Malvinas mejor, un medio ambiente mejor y una Argentina mejor”, finalizó el Secretario de Producción y Medio Ambiente.

No hay comentarios.: