miércoles, agosto 15, 2012

I Foro Distrital de Jóvenes Scout en Malvinas Argentinas

El sábado, se realizó el “I Foro Distrital de Jóvenes Scout”, organizado por la Red de Adolescencia de Malvinas Argentinas, en el auditorio del palacio municipal.
Karina Politi, presidenta del Consejo Escolar, quien estuvo presente en la jornada, comentó: “El grupo scout solicitó un espacio en el distrito de Malvinas para realizar este Foro de la juventud. Se les prestó el Auditorio, se hizo una jornada muy buena, nosotros como consejo escolar participamos y nos gustó ver la posibilidad de que los grupos scouts, participen en las escuelas, mostrándole a las escuelas lo que hacen, ya que nos parece importante. Malvinas Argentinas tiene un slogan que es “No a la droga, sí a la vida”, en el cual todos las instituciones trabajamos para que eso se cumpla. Y los Scout tratan los valores, trabajan la importancia de pertenecer a un grupo, forjan una identidad diferente para nuestros chicos y a eso es donde apuntamos”.
Además Politi, explicó: “Desde el consejo escolar vamos a ser el nexo coordinante entre los diferentes grupos y las escuelas, tanto para ofrecer el espacio como para que nuestros alumnos y sus papás conozcan de qué se trata, qué es el grupo scout, qué hacen, donde van, ellos hacen actividades de campamento y tienen un abanico de posibilidades para nuestros alumnos que nos parecen imprescindibles. Ahí es donde quiere ir el distrito, tiene como eje trabajar para que el adolescente y el joven de hoy, tenga un presente importante y valido. Esto de pensar como educadores en el hombre del futuro, no nos centra en mirar al joven de hoy, del presente. En eso estamos trabajando. Y el foro fue muy rico, vinieron muchos jóvenes scout, fue una linda jornada y por eso el distrito la tiene que conocer”.
Por su parte, Damián Méndez, asistente de relaciones institucionales del distrito 7 del grupo scout, afirmó: “Todo esto nos asombra, porque no siempre se puede trabajar pegados a un municipio ya que nosotros no podemos hacer política, pero sí nos interesa trabajar en conjunto, porque la sociedad merece que trabajemos en conjunto. Entonces, esta posibilidad que nos da el intendente de abrirnos sus puertas, es muy importante. Se hizo el Foro con el apoyo incondicional del municipio y fue un éxito. Desde ya le agradezco a Karina Politi porque ofreció todo lo que está a su disposición para los chicos”.
Además, con respecto al trabajo que lleva adelante el grupo scout en todo el país, Méndez explicó: “En el distrito 7 hay seis grupos scout, en el distrito 6 hay cuatro, todos pertenecen a Malvinas y cada uno hace distintas actividades los sábados. Se les enseña todo. Lo primordial son los valores, sobre todo en la familia, y lo que nosotros tratamos de enseñarles es a ser buenas personas”, finalizó el asistente de relaciones institucionales del grupo scout.

No hay comentarios.: