miércoles, agosto 15, 2012

Macri puso al gestor del Colón al frente del nuevo Centro Cívico

El jefe de gobierno designó a Sebastián Maronese, que encabezó las obras de restauración del Teatro, al frente del gerenciamiento de la mudanza de la sede gubernamental porteña a Barracas. Proviene de una familia histórica entre los empresarios de la construcción que supo asociarse con Roggio.
Mauricio Macri nombró al gestor de la restauración del Teatro Colón como el encargado de gerenciar la construcción del Centro Cívico en Barracas que servirá como la nueva sede del gobierno porteño.
Se trata de Sebastián Maronese, que fue designado como titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Distrito Gubernamental del Ministerio de Desarrollo Urbano, con rango, nivel y atribuciones equivalentes a un dirección eneral.
Maronese ya venía trabajando desde hace unos meses en la UPE, pero su nombramiento se oficializó hoy mediante un decreto firmado por Macri, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro Daniel Chaín.
Las UPE son un invento de Macri, que le sirvieron durante su gestión como una estrategia legal para sortear los escollos burocráticos para llevar a cabo una obra, que funcionan como una generenciadora que lleva adelante las obras públicas y coordina a los contratistas.
Macri utilizó esos mecanismos para las obras en el Arroyo Maldonado y en el Colón. También para la refacción del Teatro y el Centro Cultural San Martín, que están a cargo de Maronese.
Maronese responde a Chaín y proviene de una familia histórica entre los empresarios de la construcción, Sebastián Maronese trabaja en el área del gerenciamiento, asesoría y evaluación de proyectos. Es Ingeniero Civil y cuenta con Master of Business Administration y en Evaluación de Proyectos del CEMA, además de un Postgrado en Project Management y Postgrado en Negociación, Método Universidad de Harvard - Universidad Católica Argentina.
Desde 1975 y hasta 1986 trabajó en la empresa familiar, Sebastian Maronese e Hijos SA, firma que se asoció a Roggio para la realización de distintas inversiones inmobiliarias y de construcción
Ahora Maronese deberá supervisar a la UTE conformada por las empresas Teximco, EMA y Dal Construcciones, que como explicó LPO, le ganaron la licitación a Nicolás “Nicky” Caputo y ahora deberán invertir 370 millones de pesos para construir el mentado “Distrito Gubernamental”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: