Expoeventos 2012 abrió sus puertas en el Centro de Convenciones Costa Salguero. Se trata de la exposición de eventos más importante de América Latina, que se ha convertido en la plataforma más relevante para los negocios relacionados con el turismo de reuniones en la región.
El evento inaugural contó con la participación del ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el presidente de AOCA, ingeniero Diego Gutiérrez, el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingeniero Hernán Lombardi, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, la presidenta de COCAL, Berta García Sánchez y el secretario ejecutivo del INPROTUR, licenciado Leonardo Botto, además de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios del sector turístico y expositores.
El acto comenzó con las palabras del presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, quien remarcó los avances alcanzados en materia de turismo de reuniones durante los últimos años, a partir de la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones de Argentina. Destacó el incremento de los destinos y las visitas que realizarán diferentes hosted buyers hacia algunos de los destinos nacionales y anunció la realización dos eventos importantes: por primera vez fuera de Europa, el Congreso del International Congress and Convention Association ICCA 2015, y el congreso COCAL 2013, que se realizará en la ciudad de Mendoza, en marzo próximo.
“ExpoEventos es un empujón más para la consolidación de esta visión que busca ampliar el mercado de turismo de reuniones en la Argentina”, acotó Lombardi. Además, el Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires destacó el trabajo del material humano en los distintos lugares del país que ha permitido los actuales logros del sector y llamó a aunar esfuerzos en un trabajo conjunto.
Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recalcó que el sector es el de mayor crecimiento en los últimos cuatro años, e instó a buscar nuevos escenarios y redireccionar acciones hacia mercados emergentes: “debemos buscar nuevo escenarios, innovar, por eso es que hoy más que nunca resulta fundamental generar estos espacios de discusión, intercambio, evaluación y observación del escenario actual del segmento, y redoblar esfuerzos para continuar con los logros, que son frutos de un trabajo planificado y profesional por parte de todos los actores involucrados”.
“En el anuario del observatorio económico de turismo de reuniones 2011 se contabilizaron 3066 eventos, generando así un importante impacto económico en las casi 300 localidades que participaron de este relevamiento superior a los 4500 millones de pesos”, resaltó Meyer.
Esta edición de Expoeventos contará una vez más con Rondas de Negocios que recibirán unos 60 “Hosted Buyers” procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos de Norteamérica.
Actividades de ExpoEventos
Hoy día jueves 16 se desarrollará, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR, una nueva acción de Capacitación en el tradicional Encuentro de Destinos Sedes de Eventos, el décimo tercero, con la presencia de todos los destinos sedes de eventos del país.
Este año Expoeventos cuenta con la participación de 377 expositores de la Argentina, Chile, Honduras, México y Paraguay, que representan a los principales destinos organizadores de eventos de la región.
El evento inaugural contó con la participación del ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el presidente de AOCA, ingeniero Diego Gutiérrez, el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingeniero Hernán Lombardi, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, la presidenta de COCAL, Berta García Sánchez y el secretario ejecutivo del INPROTUR, licenciado Leonardo Botto, además de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios del sector turístico y expositores.
El acto comenzó con las palabras del presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, quien remarcó los avances alcanzados en materia de turismo de reuniones durante los últimos años, a partir de la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones de Argentina. Destacó el incremento de los destinos y las visitas que realizarán diferentes hosted buyers hacia algunos de los destinos nacionales y anunció la realización dos eventos importantes: por primera vez fuera de Europa, el Congreso del International Congress and Convention Association ICCA 2015, y el congreso COCAL 2013, que se realizará en la ciudad de Mendoza, en marzo próximo.
“ExpoEventos es un empujón más para la consolidación de esta visión que busca ampliar el mercado de turismo de reuniones en la Argentina”, acotó Lombardi. Además, el Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires destacó el trabajo del material humano en los distintos lugares del país que ha permitido los actuales logros del sector y llamó a aunar esfuerzos en un trabajo conjunto.
Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recalcó que el sector es el de mayor crecimiento en los últimos cuatro años, e instó a buscar nuevos escenarios y redireccionar acciones hacia mercados emergentes: “debemos buscar nuevo escenarios, innovar, por eso es que hoy más que nunca resulta fundamental generar estos espacios de discusión, intercambio, evaluación y observación del escenario actual del segmento, y redoblar esfuerzos para continuar con los logros, que son frutos de un trabajo planificado y profesional por parte de todos los actores involucrados”.
“En el anuario del observatorio económico de turismo de reuniones 2011 se contabilizaron 3066 eventos, generando así un importante impacto económico en las casi 300 localidades que participaron de este relevamiento superior a los 4500 millones de pesos”, resaltó Meyer.
Esta edición de Expoeventos contará una vez más con Rondas de Negocios que recibirán unos 60 “Hosted Buyers” procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos de Norteamérica.
Actividades de ExpoEventos
Hoy día jueves 16 se desarrollará, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR, una nueva acción de Capacitación en el tradicional Encuentro de Destinos Sedes de Eventos, el décimo tercero, con la presencia de todos los destinos sedes de eventos del país.
Este año Expoeventos cuenta con la participación de 377 expositores de la Argentina, Chile, Honduras, México y Paraguay, que representan a los principales destinos organizadores de eventos de la región.
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