martes, agosto 14, 2012

Claudia y Aníbal Rucci: "Ningún crimen debe quedar impune

Ante el reciente fallo del juez federal Ariel Lijo, en el que archivó la causa en la que investigaba el asesinato del ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, ocurrido en 1973 por considerar que el crimen no puede considerarse de 'lesa humanidad', y luego de señalar que corresponde profundizar la pista que indica que la agrupación "Montoneros" fue la responsable del asesinato, sus hijos Claudia y Aníbal Rucci difundieron un comunicado.

"Vamos a apelar el fallo, ya que para nosotros hay suficientes elementos que confirman la participación en el crimen de por lo menos un área del Estado, en ese entonces a cargo de un dirigente de Montoneros. Vamos a llegar hasta la Corte Suprema, y si no hay respuestas y se produce una "negación de Justicia", concurriremos a los fueros internacionales".

"La información que pudimos recontruir es que Ernesto Jauretche era subsecretario de Asuntos Municipales en el gobierno de Bidegain. Su "comisario político", Norberto Habbeger, le solicitó su departamento de Avellaneda y Artigas para "una operación". Allí trasladó armas con vehículos de la Gobernación. Montoneros, en ese momento, ocupaba importantes cargos en la Nación y la Provincia".

"Para nosotros, fue un crimen de 'lesa humanidad', de acuerdo a lo que establece el Tratado de Roma. Vamos a continuar nuestro reclamo de Justicia frente a todas las instancias nacionales e internacionales que nos queden. Ningun crimen debe quedar impune", afirmaron los Rucci.

No hay comentarios.: