martes, febrero 26, 2008

Cobarde agresión a periodistas en San Miguel.

SAN MIGUEL, Febrero 26, (PUNTO CERO) El periodismo independiente de San Miguel ha sufrido una incalificable agresión el viernes 22 de febrero frente al Palacio Municipal, cuando realizaba pacíficamente su tarea. La movilización estaba anunciada desde hacía varios días. Pintadas y afiches daban cuenta de una propuesta organizada, que luego no sería tal.
A las 18.10 horas del viernes 22 de febrero, cuando llegamos al centro de San Miguel, observamos dos patrulleros de la Policía de la Provincia, uno ubicado en la esquina de Av. Mitre y Sarmiento y el otro en la opuesta de Sarmiento y Belgrano.
Recién a esa misma hora, frente al Municipio, en el medio de la plaza, comenzaron a concentrarse un grupo de vecinos. Y a los 10 minutos comenzaron a llegar patovicas y gente que fue reconocida por su labor en los boliches de la zona de Tribulato, quienes pretendieron sumarse a la protesta para incorporar su propia disconformidad ante el orden que el jefe comunal pretende dar a ese lugar donde, por las noches, son estos mismos “personajes” quienes les venden a los menores de edad bebidas alcohólicas.

LOS HECHOS
El hecho, inédito en nuestra comuna, fue perpetrado por individuos vinculados a la Jefatura del Gobierno Municipal de la Intendencia de Joaquín de la Torre que golpearon brutalmente a periodistas indefensos, intentando dañar e incautar sus elementos de trabajo.
Este incalificable atentado contra la libertad de expresión e información vulnera el derecho constitucional que garantiza la libertad de prensa y nos retrotrae a tiempo que creíamos superados. La violencia y el autoritarismo puestos de manifiesto en este inadmisible suceso no son compatibles con los ideales y las prácticas democráticas.
Solicitamos del Ejecutivo Municipal una explicación satisfactoria y la implementación de urgentes medidas tendientes a garantizar la libertad de prensa en el distrito. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: