miércoles, febrero 27, 2008

Reunión de la Mesa Productiva Industrial

LA PLATA, Febrero 27, (PUNTO CERO) La Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi presidió hoy la segunda jornada de la Mesa Productiva Industrial que integran las entidades gremiales empresarias de la Provincia y representantes de distintas áreas del gobierno. Allí presentó para el debate los lineamientos centrales del proyecto de Ley de Fomento para la Pequeña y Mediana Empresa que se remitirá a la Legislatura provincial en 90 días y explicó un conjunto de medidas para apalancar el desarrollo de MiPyMEs jóvenes que no acceden al crédito formal bancario.
Giorgi ratificó el compromiso del gobierno provincial de dar continuidad a las dos mesas productivas que preside –la Industrial y la Agropecuaria- y evaluó con los presentes (CEPBA; ADIBA, FEBA y UIPBA) el nuevo proyecto de Ley de Microempresas que busca apuntalar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas de reciente formación. El proyecto modifica la normativa vigente sobre microempresas que, según los propios empresarios, “está desactualizada”.
Giorgi sostuvo la necesidad de generar desde el Estado los mecanismos de asistencia a micro, pequeña y medianas empresas señalando que actualmente “las PyMEs registran una tasa de nacimiento del 10% anual, porcentaje que supera su tasa de mortalidad. Podemos afirmar que en nuestra Provincia se están creando entre 1.500 y 2.000 PyMEs industriales por año”, destacó.
Según explicó el proyecto tendrá como grandes líneas de acción la Creación de un régimen de promoción y de un Órgano de Coordinación de Políticas para la Microempresas. La idea que ya se encuentra redactada establece la puesta en marcha de un sistema de incentivos a la certificación de calidad de los productos, la creación de un fondo permanente para la formación profesional y el fortalecimiento de las líneas de crédito para la promoción microempresaria.
La reunión de hoy marcó la continuidad del encuentro que se había realizado el pasado 28 de enero presidido por el gobernador Daniel Scioli. Giorgi estuvo acompañada por su jefe de Gabinete Horacio Roura y los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería y de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa Horacio Cepeda y Jorge Robbio, respectivamente. Participaron además el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo Pedro Cedros; el Gerente de Proyectos de Inversión del Banco de la Provincia Juan Carlos González y el subsecretario de Promoción de Exportaciones de la Secretaría de Promoción de las Inversiones Aníbal Stela.
Por las entidades participaron el presidente y Secretario de la Confederación Económica de la Provincia, Raúl Lamacchia y Ezequiel Lauría; el Presidente y secretario de la Asociación de Industriales bonaerenses Juan Carlos Uboldi y Héctor Gradaschi; el titular de la Federación Económica de la Provincia Aladino Benassi y el titular de la Unión Industrial de la Provincia y su Vicepresidente Osvaldo Rial y Aldo Espósito, respectivamente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: