miércoles, febrero 27, 2008

SIN GESELL NI PINAMAR, LOS MUNICIPIOS TURÍSTICOS DEL COTAB SE REUNIERON EN LOBERIA

LOBERIA, Febrero 27, (PUNTO CERO) Con la ausencia de Villa Gesell y Pinamar, el Consorcio de Municipios Turísticos COTAB se reunió en Lobería para hacer un primer balance de la Temporada, unificar criterios en materia de estadísticas y fijar metas de promoción para la temporada baja.
La reunión - presidida por el secretario de Turismo de Chascomús, Osvaldo Casalins – fue el jueves pasado, en Lobería, y contó con la apertura por parte del intendente anfitrión Hugo Rodríguez.
Rodríguez agradeció “a todos los miembros del Consorcio por elegir a Lobería nuevamente para ser sede de la reunión de la COTAB, para los loberenses siempre nos es grato recibir visitas”.
Sin Gesell ni Pinamar
La ausencia en la primera reunión del año desnuda dos realidad de municipios destacados por sus gestiones turísticas: tanto Villa Gesell como Pinamar con Jorge Ziampris y Juan José Rodriguez fueron durante el último lustro presidentes del Consorcio, y activos impulsores de modernas estrategias de promoción y marketing al servicio de las gestiones locales.
En este tiempo, el Consorcio duplicó la cantidad de municipios miembros e incluso impulsó desde su seno la presencia institucional en ámbitos de promoción propios. Desde el propio consorcio se impulsó además la utilización de herramientas modernas, como el concepto de Marca Ciudad o la realización de encuestas y estadísticas con un criterio unificado.
Si bien Pinamar tiene su justificativo en la crisis desatada luego de las denuncias que envuelven al intendente Porreti, la gestión turística de Villa Gesell parece sumirse en el ostracismo sola, con una sola dirección: no repetir nada de lo hecho por la anterior gestión encabezada por el ex intendente baldo y su secretario Ziampris.
La marcha atrás con el proceso de Marca – Ciudad, el permiso otorgado a balnearios de cemento que debían retirarse antes de la temporada y hasta la rencilla pequeña de proscribir el festival de Jazz de Mar de las Pampas porque estaba Ziampris en la organización, parecen marcar el nuevo rumbo elegido por la gestión en turismo del secretario Jorge Portas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: