domingo, febrero 24, 2008

SAN MARTIN. El intendente Ivoskus participó de la inauguración del Homecenter SODIMAC

SAN MARTIN, Febrero 24, (PUNTO CERO) El primer local que la cadena inaugura en Argentina es el de San Martín. Con esta apertura, la empresa generará más de 370 puestos de trabajo genuino en el Partido de General San Martín.
El Intendente Municipal de General San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, participó de la inauguración del homecenter Sodimac, una importante cadena latinoamericana de venta de materiales para la construcción y el hogar, que desembarca en nuestro país de la mano de esta sucursal de San Martín, ubicada contigua al hipermercado Carrefour, sobre la colectora General Paz.
Sodimac es una cadena de capitales chilenos que actualmente cuenta con 84 locales en Chile, Colombia y Perú. Su desembarco en Argentina despierta expectativa: la empresa tiene previsto invertir en los próximos cinco años más de 300 millones de dólares, destinados a una serie de aperturas en diferentes localidades del Gran Buenos Aires y en Capital Federal.
En esta primera apertura, Sodimac generará unos 370 puestos de trabajo entre sus oficinas centrales y el local. “Hacia fines de 2008, la empresa tiene previsto estar otorgando empleo genuino a más de 1.500 personas y haber generado cerca de 7.000 empleos indirectos con la inauguración del resto de los locales previstos”, indicó Juan Pablo del Río Goudie, Presidente del Directorio de la firma chilena.

Liderazgo
“Que una empresa líder como esta confíe en nuestro distrito, es algo de lo que sin dudas nos enorgullecemos. Porque nos ratifica que el rumbo elegido es el correcto”, señaló Ivoskus durante la inauguración de la planta.
En tal sentido, destacó “los alentadores resultados alcanzados” a partir de la idea básica de fomentar la economía social y promover la inclusión y el trabajo: “Pudimos poner en marcha la rueda del crecimiento, del trabajo genuino, del desarrollo de las inmensas potencialidades del San Martín, acompañando la reactivación de un país que definitivamente ha vuelto a ponerse de pie. La llegada de Sodimac es reflejo de eso”, aseveró el jefe comunal.
Después de San Martín, la segunda apertura de Sodimac se concretará en San Miguel en un predio pegado a otro hipermercado de Carrefour.
En esta dirección, Enrique Gunderman, gerente general de la firma en el país, aseguró: “Vamos a crecer a razón de cuatro locales por año, concentrándonos en una primera etapa en la Capital y el Gran Buenos Aires”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: