miércoles, febrero 27, 2008

LANUS. Roca Negra, una fuente de trabajo digno para más de 150 trabajadores.

LANUS, Febrero 27, (PUNTO CERO) Los senadores de la Coalición Cívica Luis Malagamba y Daniel Expósito, a través de una presentación concretada en el Senado Provincial, exhortaron a las autoridades del Gobierno de la Provincia a buscar una solución para la continuidad de las actividades del emprendimiento 'Roca Negra', una fabrica abandonada recuperada por los vecinos como una huerta comunitaria, talleres de arte, entre otras actividades que generan 150 empleos genuinos.
Roca Negra, ubicado en calle Camino Gral. Belgrano y Coronel Méndez, Monte Chingolo, Partido de Lanús, es un predio que durante décadas se encontró abandonado y desde el año 2001 funciona allí por el trabajo de los vecinos una distribuidora cultural de libros y productos elaborados por grupos de trabajo cooperativos; la Cooperativa Mercado Frutihortícola de Lanús Coop.Ltda. que comercializa productos frutihortícolas, entre otros emprendimientos de trabajo y comunitarios.
El Juzgado en lo Comercial N° 1 - Secretaría N° 1 por la causa N° 78434 'Banco de la Ciudad de Buenos Aires c/ Roca Negra S.A. s/ concurso especial hipotecario' ha fijado para el 4 de marzo de 2008 el remate del predio.
El senador provincial Luis Malagamba - Coalición Cívica- aseguró que: “buscamos evitar que se termine con una fuente de trabajo digno para más de 150 trabajadores y trabajadoras y beneficios indirectos para 20.000 vecinos de los barrios aledaños. Muchas de las actividades que se realizan en el predio han recibido subsidios del Ministerio de Desarrollo Social Nacional y del Gobierno de la Provincia. Hemos recibido el de organizaciones de derechos humanos, centros culturales, iglesias y templos, comedores comunitarios, cooperativas de trabajo, asociaciones de jubilados, ONGs, asociaciones gremiales, profesionales, redes de comercio justo, entre otros. Son muchos las que aportaron a que este espacio cumpla un importante fin social para los sectores más excluidos entre los que se encuentran los mayores índices de desocupación e indigencia”.
Cabe señalar que en Roca Negra, organizaciones de la sociedad civil con el impulso inicial de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, aportaron materialmente y con su trabajo al mejoramiento de la infraestructura del lugar (desmalezamiento, recolección de toneladas de chatarras y basurales, instalaciones de electricidad y de gas, azulejados, instalación de baños, techados, pintura, etc). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: