domingo, febrero 24, 2008

LA PROPIA MUNICIPALIDAD DE QUILMES QUISO DESMENTIR, PERO CONFIRMÓ LA DENUNCIA: UN SECRETARIO GANA $8.490

QUILMES, Febrero 24, (PUNTO CERO) Recibo de sueldo del Secretario Walter Di Giussepe donde se observa que su salario bruto es de 8.490 pesos tal como fuera denunciado El decreto 130/08 del 24 de enero que dispone los escandalosos aumento se conoció solo porque la prensa lo denunció.
Luego que distintos medios nacionales reprodujeran la información que esta página, Quilmes 24 y Agencia El Vigía difundieran respecto del aumento de salarios que el metalúrgico Francisco Gutiérrez otorgara a sus funcionarios, el jefe comunal quilmeño quedó obligado a romper el silencio que impuso a su prensa adicta, brindando una conferencia de prensa en la que poco aclaró sobre el incremento que alcanza al 230 por ciento.
Junto a su Secretario de Hacienda, el platense Alejandro Tozzola; firmante también del Decreto 130/08; Gutiérrez solo se limitó a mostrar su recibo de sueldo del mes de enero para desmentir que gane 20 mil pesos.
Pero, a la hora de desmentir la información, simplemente dijo que se trataba del aumento del 40 por ciento otorgado en forma escalonada a los trabajadores, más algún reajuste que no terminó de precisar.
El sindicalista recordó (lo que equivale a una confesión) que en su discurso inaugural había dicho que pretendía aumentar los sueldos de los funcionarios porque era necesario para exigirles una dedicación exclusiva a las tareas de gobierno, como si no se tratara de militantes políticos sino de gerentes de una empresa privada.
Pero a la hora de mostrar la documentación Tozzola exhibió el recibo de sueldo del doctor Walter Di Giussepe, en el que queda claramente establecido que el sueldo bruto es de 8.490 pesos tal como fue denunciado.
Gutiérrez por su parte, trató de poner como eje central su sueldo como Intendente, que no esta alcanzado por el Decreto, ya que los cargos electivos responden a una escala fijada por ley provincial; buscando de esa manera distraer con ese argumento el verdadero motivo del escándalo. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

DOY FE DE LOS SUELDOS ES UNA VERGUENZA MIENTRAS QUE LOS EMPLEADOS COBRAN MISERIAS ELLOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y ESO ES LO QUE MUESTRA EN BLANCO... LO TERRIBLE ES QUE INGRESAN AL MUNICIPIO AL MEDIODIA, QUE ALGUIEN LLEGUE A LAS 8 Y REUNA AL GABINETE SEGURO NO LLEGAN A 3, ES MUY TRISTE VER TODO ESO, NO QUIEREN NI SIENTEN LO QUE HACEN. OJALA CAMBIE