domingo, febrero 24, 2008

Olavarría aparece exenta en el conflicto de canteras.

OLAVARRIA, Febrero 24, (PUNTO CERO-ABC Hoy) Desde la provincia buscan resolver las explosiones mineras, en las que Tandil es el caso testigo más afectado, y a pocos kilómetros, Olavarría aparece con un trabajo "ordenado" en esa materia. El foco del conflicto.
"Las canteras de Tandil que funcionan en el límite con el caso urbano están contra las cuerdas: tendrán que reconvertirse o serán presas de expropiación. La advertencia bajó de la ministra de Asuntos Agrarios, Débora Giorgi, y cuenta con el aval del gobernador Daniel Scioli. La fuerte medida de control de la industria minera no se aplicaría únicamente en el distrito de la Piedra Movediza, que sí fue el disparador de la decisión bonaerense, sino que sería más abarcativa. Sin embargo, las 23 canteras de Olavarría quedarían exceptuadas porque hay convenios de buenas prácticas mineras", comenta el Diario El Popular de Olavarría, en uno de los temas que ha causado conflicto en la provincia.
A su vez, aclara que el mal maneja de explotaciones mineras se centra en Tandil. "El conflicto se originó a 150 kilómetros de Olavarría y se apoya en las explosiones que desde hace años y a un paso de sus casas padecen los tandilenses. Finalmente, y luego de un largo peregrinar, el gobierno bonaerense parece estar dispuesto a tomar cartas en el asunto y poner en caja a las empresas que viven de la piedra pero no mantienen una sana convivencia social".
Además, agrega, con palabras de Sebastián Pené (titular de Desarrollo Económico local) la decisión de Scioli para tomar cartas en el asunto. "El Gobernador cortará por lo sano con esta decisión, pero no es el caso, ni por asomo, de Olavarría. Es más, en la reunión no había gente de Olavarría". (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: