domingo, febrero 24, 2008

SAN ISIDRO. FESTIVAL DE MÚSICA CLASICA. Del 19 al 24 de marzo.

SAN ISIDRO, Febrero 24, (PUNTO CERO) La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro organiza para la Semana Santa de 2008 el “Primer Festival de Música Clásica – El camino del santo” con la dirección artística de José Luis Juri y la co-dirección de Ricardo M. Sturla.
El programa del festival prevé para el miércoles 19 de marzo, a las 21, en la Iglesia San José –Diego Palma 215, San Isidro-, el concierto inaugural con un recital de piano a cargo de Edith Fischer.
El jueves 20 de marzo, a las 10, en el Teatro del Viejo Concejo se realizará un Master Class a cargo de Edith Fischer; ese mismo jueves, pero a las 21, también en el recinto de 9 de Julio 512, San Isidro, la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy y el pianista José Luis Jury brindarán un recital de canto y piano.
El sábado 22 de marzo, a las 11, en el Paraje de Almas de la Casa de Zelmira Peralta Ramos, habrá un recital de textos y música para niños, a cargo de Graciela Deza y músicos invitados.
Ese mismo sábado, pero a las 21, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512) habrá un Concierto de Jóvenes Talentos, con la participación de una verdadera revelación, el pianista Tomás Alegre.
El domingo 23 de marzo, a las 11, en la casa de Mariquita Sanchez de Thompson, actual sede de la Biblioteca, Museo y Archivo Histórico Municipal –Adrián Beccar Varela 774- la música barroca se hará presente a cargo del conjunto de flautas dulces y clave “Le Phil D´Or”.
Ese mismo día, pero a las 21,30 en la Iglesia San José –Diego Palma 215-, para emsamble de vientos, se presentará el Quinteto Filarmónico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
El 24 de marzo el festival incluirá la presentación en Villa Ocampo –Elortondo 1811, Beccar, desde las 11 del Inca Rose Dúo compuesto por Annelise Skovman y Pablo González Jazey que brindarán un recital de canto y guitarra, con música de Carlos Guastavino.
Y como cierre del festival el 24 de marzo, el pabellón Tatersall del Hipódromo de San Isidro se vestirá de gala para recibir desde las 21 a la Orquesta Sinfónica de San Isidro a cargo de la directora Charlotte Stuijt y con la participación del solista José Luis Juri que interpretarán el “Concierto para piano y orquesta Nº 2 de Sergei Rachmaninov”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: