jueves, marzo 06, 2008

ALMIRANTE BROWN. El PRO salió a aclarar que Valdez "no pertenece al partido".

ALMIRANTE BROWN, Marzo 06, (PUNTO CERO-Inforegión) Si bien los concejales Myriam Niveyro y Ramón Valdez integran un mismo bloque político en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, llamado Unión-PRO, desde el PRO remarcaron que pertenecen a “diferentes partidos políticos” y que Valdez, aunque preside el bloque, carece de autoridad para hablar en nombre de esa fuerza y “decir si hay o no un alejamiento”.
Luego de que el concejal Ramón Valdez, titular del bloque Unión PRO de Almirante Brown, desmintiera un alejamiento de su compañera de bancada Myriam Niveyro, las autoridades del PRO de Almirante Brown salieron a remarcar que los ediles pertenecen a “diferentes partidos políticos” y que Valdez “es del Partido Justicialista”.
No obstante, la concejal Niveyro también desmintió una ruptura en el bloque que integra con Valdez. “No hay un distanciamiento en el bloque, yo sigo sosteniendo el bloque a pesar de haber votado diferente (durante el tratamiento de la prórroga del contrato de recolección de residuos) porque yo voto a conciencia”, afirmó.
Sin embargo, reconoció que nota en su compañero “una tendencia bastante marcada de acompañar al oficialismo”, aunque justificó su actitud porque “él (Valdéz) pertenece al PJ, e ingresó por la fuerza Unión”, remarcó.
En este sentido, agregó: “Ramón (Valdez) tendrá sus motivos para justificar por qué en todas las ordenanzas siempre está a favor del oficialismo”.
“Esa alianza fue a efectos electoralistas, así se constituyó Unión PRO. Después lo que él haga, es algo bastante personal. Nos mantenemos en bloque porque así nos votó la gente. No quiere decir que yo voy a votar siempre igual que él porque realmente hay muchas cosas que nos diferencian y, dentro del bloque, ni yo me debo a él ni él se debe a mí”, argumentó la concejal y titular de PRO en Almirante Brown.
Este argumento fue compartido por el vicepresidente del PRO a nivel distrital, Walter Morales, quien remarcó que “la alianza estratégica fue inscripta en la justicia electoral con el fin de las elecciones del 2007. Una vez que se cumplió ese objetivo, la alianza política desapareció. Está en la voluntad de los partidos mantener la alianza del bloque”, recalcó.
En relación a la nota publicada por este diario, en la que el titular del bloque Unión-PRO de Almirante Brown negó rotundamente que el haber votado diferente en las dos iniciativas más relevantes de la última sesión extraordinaria signifique un distanciamiento respecto de su colega, Morales subrayó que “Valdez, que es del Partido Justicialista, no puede opinar de otro partido político”.
“Si estuviéramos en el mismo partido político podría decir si hay o no un alejamiento”, sentenció el vicepresidente del PRO, al tiempo que remarcó que si bien Valdez preside el bloque de concejales que integra su partido, “es de otro partido político” por lo que “no tiene autoridad para decidir si el bloque se divide o no”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: