jueves, marzo 06, 2008

AVELLANEDA. Encuentro de madres que luchan contra el paco

AVELLANEDA, Marzo 06, (PUNTO CERO) El pasado Miércoles 27 de Febrero, un grupo de madres preocupadas por el creciente consumo de paco y sus letales consecuencias, organizaron en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Dock Sud, ubicado en Irala y Vertiz, un encuentro para tratar esta problemática que afecta a miles de jóvenes.
De la jornada también participaron profesionales vinculados al tema quienes explicaron que la pasta base comenzó a comercializarse en la Argentina en el 2001 y que esta droga es un residuo de la cocaína que se procesa con solventes, los cuales luego de fumarse produce una fuerte dependencia. Un dato importante es que el efecto de esta droga tiene una duración aproximada de 10 minutos, y un valor para la compra de 1 peso, con lo cual es tan alto el nivel de adicción que genera, que inmediatamente necesitan volver a consumir.
Cada uno de los presentes intercambiaron con el resto sus propias experiencias y sus puntos de vista ya sea como padre, amigo, o familiar de un adicto. A partir de la buena convocatoria para este encuentro, se pautó un nuevo espacio de participación permanente para todos los segundos y cuartos Martes de cada mes, en el C.I.C. de Dock Sud.
Ante cualquier consulta comunicarse al 4201-1078 en donde podrán recibir atención y asesoramiento acerca del tema y las próximas charlas que se llevarán a cabo.
Entre los presentes se encontraban la Lic. Beatriz Mendoza, Directora de Salud y Ambiente del Municipio; Marcela Pérez del área de salud mental; y Beatriz Barrientos, coordinadora del C.I.C. de Dock Sud, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: