jueves, marzo 06, 2008

ESTELA CARLOTTO VISITÓ EL TREN DE DESARROLLO SOCIAL EN CHIVILCOY

CHIVILCOY, Marzo 06, (PUNTO CERO) La presidenta de Abuelas de Plazo de Mayo, Estela Carlotto, visitó el Tren de Desarrollo Social y Sanitario, en la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde participó de una charla debate sobre Derechos Humanos en el marco de las Jornadas por la Memoria.
“Me parece maravillosa la actividad que brinda este tren, están trayendo el auxilio material y también espiritual para las poblaciones que carecen de medios, de hospitales o de lugares de atención”, aseguró Carlotto.
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación.
A bordo del tren se traslada un equipo interdisciplinario que interactúa permanentemente en el abordaje integral de las distintas situaciones y/o problemáticas que presentan las comunidades. Durante su trayecto, el ferrocarril se detiene en pequeños territorios, localidades y parajes que ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de los centros urbanos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: