jueves, marzo 06, 2008

LANUS. Vecinos de Lanús denuncian contaminación de PCB.

LANUS, Marzo 06, (PUNTO CERO) Vecinos de distintos barrios de Lanús y Escalada denuncian la presencia de PCB (Bifenilos Policlorados) contaminante en transformadores de Edesur, y aseguran que luego de varios reclamos realizados desde el 13 de julio 2007 la empresa concesionaria les responde que “no hay insumos para su reparación”
Una de las denuncias publicadas en el blog cambiemoslanus.blogspot.com pertenece a una vecina de Monte Chingolo quién elevó varios reclamos a la empresa Edesur por el transformador ubicado en la puerta de su domicilio, ubicado en Sitio de Montevideo al 5.300.
“Los operarios que vinieron el transformador reconocieron que el líquido derramado contenía PCB -expresó- lo que hizo que mi alarma fuera mayor. Dijeron que cuando lo arreglasen cambiarían la tierra al pie”. “Lo que hicieron fue poner una bandeja para que el vertido no cayese al suelo pero la bandeja ya rebalsó y el líquido sigue cayendo” asegura la vecina.Otro reclamo se registra en Remedios de Escalada Este, encabezado por la ONG “Alborada” los vecinos se movilizan por el barrio completando un relevamiento sanitario para verificar el domicilio donde viven los vecinos que padecen diferentes afecciones.
El plano indica el radio en el que se ubican quienes están afectados por enfermedades, presumiblemente causadas o desencadenadas por los transformadores de energía y los barriles con contenido “desconocido” que se acumulan periódicamente en el predio de la subestación transformadora. Los vecinos piden que la subestación sea trasladada a otro lugar, ya que el barrio fue poblándose aceleradamente y los casos de enfermedades se reproducen. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: