jueves, marzo 06, 2008

LUJAN. La Cooperativa “adelantó” las razones de un aumento. Explicaciones a tres meses de haber incrementado un impuesto.


LUJAN, Marzo 06, (PUNTO CERO-El Civismo) El jueves envió a esta redacción un adelanto del boletín de marzo que enviará a los socios-usuarios junto con la factura de la luz.
Por ahora no hay información acerca de los motivos que llevaron a la empresa a incrementar, en un 33 por ciento, la cuota por el servicio funerario.
A tres meses de haber sido aplicado -en absoluto silencio- el incremento del 67% en la cuota destinada al fondo para obras de inversiones, la Cooperativa Eléctrica acercó este jueves un “adelanto” del contenido del boletín de marzo que recibirán los socios-usuarios con la factura correspondiente.
La empresa social de servicio prefiere utilizar el término “actualización” en lugar de hablar de aumento. Al mismo tiempo informa que el nuevo valor fue fijado en noviembre de 2007, mediante la aprobación del Decreto 3142/07 que modificó al articulo 1º del Decreto 3207/06 por el cual la cuota destinada a obras de inversiones y mejoras en el servicio eléctrico pasó de 3 a 5 pesos, como figura desde enero en la factura de luz.
“Tal como la Cooperativa ha informado durante el año pasado, el gobierno provincial había dispuesto, mediante el Decreto 3207/06, una cuota mensual de hasta $3 destinados íntegramente a “planes de inversiones y mejoras del servicio público. La actualización de esta cuota, que pasa de $3 a $5, se empezó a cobrar a los usuarios a partir de la factura del mes de enero”, recuerda recién ahora.
En cambio, el “adelanto” del boletín nada dice de las razones que llevaron a la Cooperativa Eléctrica a aplicar un segundo aumento –también sin previo aviso- del 33 por ciento en la cuota mensual por servicio funerario, aunque la semana pasada anunciaron en la empresa que en el boletín de marzo contemplan la posibilidad de detallar las razones de este aumento.
Por lo demás, la empresa dio a conocer un resumen de los montos recaudados hasta diciembre de 2007 y el destino que le dieron al llamado fondo de inversión.
“Hasta diciembre de 2007 la Cooperativa llevaba recaudado 639.970 pesos de este impuesto y ha comenzado a realizar obras de inversión por un valor total, hasta diciembre de 2007, de 725.780 pesos, pretendiendo recaudar la diferencia los meses subsiguientes al último mes del año pasado”, anticipa el boletín.

No hay comentarios.: