jueves, marzo 06, 2008

CORONEL PRINGLES. PLAZA SAN MARTIN: Contará con un juego integrado para sesenta chicos

CORONEL PRINGLES, Marzo 06, (PUNTO CERO) Así lo informó el Ingeniero Diego Ortelli, Director de Espacios Verdes y Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Pringles. El juego fue comprado a una empresa santafesina dedicada a la elaboración de este tipo de atracciones.
“Es un macro juego donde tiene dos o tres toboganes, anillas, todo incluido y ese juego más o menos tiene una capacidad para sesenta, setenta chicos jugando”, expresó Ortelli. El equipamiento estaría en nuestra ciudad a fines del mes de marzo. Actualmente, personal municipal está realizando en la plaza los trabajos previos a su instalación.
El Director de Espacios Verdes y Medio Ambiente de la comuna local nos adelantó que su área está trabajando en la adquisición de un juego para chicos con capacidades diferentes, en el marco de una política de accesibilidad para todos.
En cuanto a los trabajos planificados para este año en la Plaza San Martín, además del área de juegos, está continuar con las tareas de perforación para la colocación del sistema de riego, labor iniciada el pasado año. También el presupuesto contempla el acondicionamiento de los vestuarios con la colocación de una puerta con salida al escenario y finalmente dotar a este espacio verde de más iluminación.
Al respecto, el funcionario municipal nos decía: “… si bien se iluminó el camino diagonal y se puso una iluminación central, todos los caminos internos van con iluminación… la parte de las escaleras van todas iluminadas, la senda peatonal también va iluminada con luces empotradas.”
Incluso para el monumento al Gral. San Martín está contemplada su iluminación y dentro del presupuesto solicitado están incluidos artefactos para tal fin.
En el sector del escenario de colocó una estructura (parrilla) con la finalidad de que sea utilizada como soporte de luces en caso de que una obra o un artista tenga equipo de iluminación propio.
Mientras que en el área de parque propiamente dicha, sólo quedan trabajos menores: en el sector detrás de las gradas; el cambio de árboles que no hayan prendido o estén dañados y las tareas normales de mantenimiento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: