domingo, marzo 02, 2008

VEDARON EXTRACCIÓN DE MOLUSCOS BIVALVOS Y CARACOLES DESDE PUNTA RASA HASTA EL SUR DE MAR DEL PLATA. Detectaron marea roja

MAR DEL PLATA, Marzo 02, (PUNTO CERO) La Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia informó que estableció la veda de extracción de moluscos bivalvos y caracoles a raíz de la aparición de marea roja.
El Subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, estableció la veda de extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles) a raíz de la aparición de marea roja en algunos berberechos extraídos en la playa del balneario bonaerense Mar Azul, localidad cercana a Villa Gesell.
La zona de veda esta delimitada por los puntos de costa desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, y hacia el sur, hasta el límite sur de la ciudad de Mar del Plata, en toda la zona de costa y dentro de aguas de jurisdicción provincial. La misma se extenderá hasta que se obtengan los resultados de las nuevas muestras.
Vilella comentó que “el Dr. Gabriel Meléndez, Coordinador General Regional de SENASA, nos dio la voz de alerta y rápidamente pusimos en marcha el mecanismo para vedar una zona de la costa bonaerense que, a juicio de nuestros técnicos y del propio SENASA es necesario para evitar la extracción de productos bivalvos en esos lugares hasta tanto prosigamos con los muestreos y análisis de la evolución de la marea roja”.
El funcionario remarcó la necesidad de “recomendar a la población que consuman solamente estos productos provenientes de establecimientos habilitados por la Autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: