domingo, marzo 02, 2008

OTRO BASURAL CLAUSURADO, ESTA VEZ EN TRES DE FEBRERO

TRES DE FEBRERO, Marzo 02, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli encabezó el acto de cierre y erradicación de un basural a cielo abierto en Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, el quinto de la serie iniciada por su gestión desde enero pasado.
El mandatario provincial señaló que “este es un paso más que estamos dando en este plan de cierre de basurales de los que hay más de 100 en el conurbano, y es una de las transformaciones más importante que tenemos para la recuperación de los espacios públicos”.
Durante el acto, del que participaron el intendente Hugo Curto y la Directora Ejecutiva del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi, se procedió al cierre del predio ubicado en avenida Márquez (R. P. Nº 4 – Camino de Cintura) y Combate de Pavón.
“Queremos cambiar estos lugares por espacios recreativos que estén al servicio del esparcimiento, en algunos casos de la práctica del deporte y en otros, con el consenso de los vecinos y las autoridades, decidir cómo vamos a reorientar este tipo de terrenos”, afirmó el Gobernador.
Anteriormente fueron clausurados otros cuatro basurales ubicados en los municipios de Tigre, Florencio Varela, Quilmes y Ensenada.
En Tigre el predio ocupaba 8 hectáreas y representaba 150 mil metros cúbicos de residuos de alto riesgo. En tanto que en Florencio Varela el basural donde se habían depositado residuos domiciliarios y de construcción, abarcaba dos hectáreas.
En el caso de Quilmes, la acumulación de desperdicios en el basural a cielo abierto de 3 hectáreas, que se encuentra ubicado en el denominado Triángulo de Bernal-Quilmes, impactaba visualmente en la geografía del lugar, siendo observada cotidianamente por los automovilistas que circulan por el acceso sudeste. En Ensenada, el predio clausurado tenía una extensión de tres hectáreas y contenía residuos domiciliarios de diverso tipo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: