domingo, marzo 02, 2008

SE LICITÓ LA OBRA DE AGUA POTABLE PARA PATAGONES

PATAGONES, Marzo 02, (PUNTO CERO) Con un acto en la sala de licitaciones del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), en La Plata, comenzaron las negociaciones para realizar la obra de agua potable de Cardenal Cagliero, en el marco del “Plan Cuidar” que desarrolla el gobierno de la provincia.
Estuvieron presentes en la ceremonia el Presidente del SPAR, Juan María Viñales, el intendente de Patagones, Néstor Ricardo Curetti, asesores del municipio y de la Jefatura de Gabinete de Obras Publicas, además de los representantes de las empresas participantes.
El intendente Néstor Ricardo Curetti expresó que “este es un día importante, es una obra necesaria, más para Cardenal Cagliero, centro de una región productora, y por eso mi agradecimiento al gobernador Daniel Scioli que impulsa este tipo de obras de infraestructura para cada pueblo para que también se pueda hablar de desarrollo”.
El jefe comunal de Patagones también destacó el acompañamiento del SPAR y del Ministerio de Infraestructura, no sólo por ese trabajo sino también por los de Bahía San Blas y del Balneario Los Pocitos.
En la actualidad, el agua llega a Cagliero mediante camiones desde Carmen de Patagones, por eso es fundamental para la población, más aún con sequías en la región y con la salinización de los pozos.
Sobre este punto, Juan María Viñales contó que se realizó un estudio integral tratando de resolver la fuente para extraer el agua. “Nuestros geólogos e ingenieros encontraron, luego de varios estudio, los lugares y un sistema efectivo mediante molinos de viento, aprovechando las características naturales de la región”, explicó el funcionario y agregó que de esta forma 5 pozos utilizarán este sistema y otros 2 se complementarán con el sistema eléctrico para que el recurso sea sustentable.
A su vez, dijo que “se tiene la financiación y el proyecto, y en 60 días pensamos estar adjudicándola” y remarcó que por eso están “trabajando en conjunto con la Subsecretaria de Asuntos Municipales, donde coordinamos las tareas con intendentes y los organismos intervinientes”.
Viñales anticipó que ya están hablando con el intendente Curetti sobre las cloacas para Bahía San Blas y Carmen de Patagones, como también la decisión del gobierno de financiar íntegramente la obra con fondos del Ente Nacional de Obras Hidricas (ENOSHA), por lo que no les va a costar dinero alguno a los vecinos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: