jueves, marzo 06, 2008

ARBA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE QUILMES PARA REDUCIR LA EVASIÓN. -

QUILMES, Marzo 06, (PUNTO CERO) El Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmaron ayer un compromiso de colaboración para reducir la evasión en el municipio y la Provincia.
El convenio, que se suma a los rubricados con los municipios de La Plata, Campana, Tigre, Lanús y Almirante Brown, prevé el intercambio de información y la ejecución de acciones coordinadas para obtener mejores resultados en materia de recaudación impositiva y catastro territorial.
Durante el acto, que se realizó en la Casa de Cultura de Quilmes, el funcionario provincial destacó que “como parte de la política impulsada por el gobierno de Daniel Scioli, ponemos a disposición de diferentes municipios una serie de elementos que permitan ayudar a combatir la evasión”.
Montoya fundamentó la traza del convenio en la necesidad de “dar un salto cualitativo” en el empleo de la tecnología de la información, ante la circunstancia de “algunos municipios que están mejor, pero otros que tienen algunos atrasos”, y entendió que “ayudar a que las intendencias cobren mejor sus impuestos es fundamental porque menos evasores es más justo para todos”.
El compromiso asumido a la integración de los procesos, garantizando su autenticidad, integridad y confidencialidad. También se busca lograr una Plataforma Integrada de Trámites, en la que se apliquen nuevas tecnologías de la información y comunicación que agilicen mecanismos y servicios que se prestan al ciudadano en cuestiones comunes a ambas partes.
Luego de conformar grupos de trabajo conjuntos, en los que habrá representantes de las dos jurisdicciones, el municipio y Arba llevarán adelante acciones de fiscalización y políticas conjuntas de cobranzas, que hagan más eficiente el cobro de los tributos.
El ente recaudador tiene planeado para mañana trazar acuerdos similares con Olavarría, Tandil y Necochea, y la semana entrante con Lomas de Zamora y Morón, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: