jueves, marzo 06, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. DONAR SANGRE: UN GESTO SOLIDARIO

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 06, (PUNTO CERO) Desde el municipio de Malvinas Argentinas, la Secretaría de Salud está promoviendo la donación voluntaria de sangre, informando a los vecinos acerca de la importancia de donar.
Dado que la cantidad de transfusiones que se realizan por día es mucho mayor a la cantidad de sangre donada, es necesario que la comunidad toda se concientice acerca de esta necesidad, estimulando la donación voluntaria además de la afectiva (la que se realiza por necesidad de un familiar o ser querido).
El trámite es fácil y requiere sólo de un par de horas. El donante es sometido a un simple cuestionario para asegurar que está en condiciones de someterse a la extracción, la cual se realiza de forma sencilla e indolora.
No todos pueden donar su sangre. Existen impedimentos físicos y de salud que le impiden a ciertas personas ser dadores. Por lo tanto, es necesario que aquellos que reúnen las condiciones óptimas ofrezcan su sangre a quienes la necesitan.

Requisitos
Tener entre 18 y 65 años.
Pesar 50 kilos o más.
No concurrir a donar en ayunas, pero evitar las grasas y lácteos.Presentarse en el Centro de Donación con algún documento que acredite su identidad.No realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis o Sida. No haber tenido infecciones víricas (catarro o faringitis) en los últimos 7 días. No haber donado en un período menor a dos meses.
No padecer enfermedades transmitibles por vía sanguínea.
No haber recibido transfusiones de sangre, hemocomponentes y hemoderivados en el año previo a la donación.
No padecer enfermedades atípicas severas ni alergias a drogas.
Todas aquellas personas que deseen realizar el acto solidario de donar sangre, pueden acercarse al servicio de Hemoterapia del Polo Sanitario a partir de las 8:00 hs.
Una vez inaugurado el nuevo Hospital de Trauma y Emergencias funcionará también allí un banco de sangre donde los vecinos podrán acercarse a realizar la donación.
Tengamos en cuenta que la sangre no puede ser fabricada: por eso, su donación es una de las mejores contribuciones que podemos hacer por los demás. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: