martes, agosto 26, 2008

LA PROVINCIA ATRAE TURISMO COMO CAPITAL MUNDIAL DEL POLO

LA PLATA, Agosto 26, (PUNTO CERO) Los Abiertos de Polo más importantes de la Argentina serán auspiciados por la Provincia de Buenos Aires, convertida en “Capital Mundial” de esta actividad, que genera un importante desarrollo turístico.
El titular de la secretaría de Turismo, Germán Pérez, participó del lanzamiento del Abierto de San Jorge, el primero de la temporada, y anticipó que “el objetivo es promover el turismo local e internacional de alta categoría”, ya que “nuestra Provincia es una referencia mundial de este deporte y nos permite posicionar la importante oferta de turismo rural que tenemos”.
Acompañado de las autoridades del Club Hípico San Jorge, Pérez expresó que la Provincia “es el lugar en el mundo con más clubes y canchas de polo, algo que genera importantes inversiones en materia de crianza de caballos de excelencia e incrementa el desarrollo del turismo rural, con estancias y campos que brindan muy buenos servicios al visitante”.
El vicepresidente del Club San Jorge, Arturo Rawson, reconoció que “es la primera vez que el gobierno decide apoyar esta actividad y esto nos pone muy contentos porque significa que se entendió definitivamente su potencial”. El auspicio de la Provincia alcanza al Abierto de Hurlingham, la Copa de Diamante, el Argentina Polo Tour y por supuesto el Abierto de San Jorge.
Este último torneo abre la temporada de alto handicap en nuestro país el próximo viernes 29 de agosto y pone en juego el Trofeo “Duque de Edimburgo” y la Copa “Francisco Reyes Carrere”, que serán disputadas en el Campo Argentino de Polo. Participarán jugadores de alto nivel como el actual tricampeón argentino, Bartolomé Castagnola, la flamante incorporación de Indios Chapaleufú II, Juan Ignacio Merlos y la presencia destacada de Julio Novillo Astrada, Diego Araya y Santiago Araya. Pérez manifestó su satisfacción por el incremento de esta actividad que “nos permite posicionar a la Provincia en el mundo, dentro de un segmento de alto consumo, que incluye el polo, el golf y el turismo rural, un producto que genera múltiples actividades conexas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: