jueves, septiembre 04, 2008

ALMIRANTE BROWN. Afirman que Giustozzi será candidato a conducir el PJ

ALMIRANTE BROWN, Setiembre 04, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ, Eduardo Fabiani, está convencido de que cuando llegue “el momento necesario” el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, “asumirá el compromiso” de presentarse como candidato para conducir el Justicialismo de la región.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria estimó que en las próximas elecciones internas del partido el intendente Giustozzi participará de manera directa como candidato a presidente del PJ, aunque de todos modos aseguró que por el momento lo que le preocupa al jefe comunal es “gobernar el municipio”.
Fabiani es uno de los concejales más cercanos al mandatario comunal y, consultado por Info Región, anticipó que “cuando llegue el momento, Darío (Giustozzi) se hará cargo de la conducción del partido”.
De esta manera, desestimó las versiones que la semana pasada aseguraban que el intendente no se presentaría como candidato para las elecciones internas del 30 de noviembre.
“Para el Intendente la prioridad ahora es gobernar para los vecinos de Almirante Brown, para pensar en las internas todavía falta. Hay tiempo”, explicó Fabiani. Sin embargo, no dudo en afirmar que “Giustozzi es el conductor natural del peronismo y va a ser el candidato del partido”.
Consultado por la posibilidad de que deba disputar el cargo con el diputado nacional del PJ Jorge Villaverde, Fabiani indicó que “quizás el diputado no quiera tener el compromiso con todas las parcialidades: nacionales, provinciales ni municipales”.
En referencia al deseo de ser candidato que manifestó ayer, en este medio, el concejal Horacio Jerez, Fabiani reconoció que los nombres para posibles candidatos “vienen circulando desde hace tiempo” pero admitió que “el candidato natural del PJ es Darío Giustozzi”.
La semana pasada, muchos fueron los concejales oficialistas que sembraron dudas acerca de si el actual intendente se presentará como candidato. Entre ellos, el mismo Fabiani.
Otro edil que había puesto en duda su candidatura fue Carlos Carvajal quien ante este medio afirmó que Giustozzi “aún no definió si se presentará” y reiteró que esa incertidumbre se debía a que actualmente “está dedicando un noventa por ciento de su tiempo a la gestión”.
Consultados por Info Región, varios dirigentes oficialistas habían afirmado que, durante una reunión que el intendente mantuvo con los ediles oficialistas semanas atrás, Giustozzi había anunciado que su decisión era no competir de modo directo por la titularidad del PJ local, actualmente en poder del diputado nacional Jorge Villaverde.
De la vereda de enfrente, Villaverde, anunció el viernes pasado que por el momento no decidió si competirá por la conducción del partido a nivel local. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: