jueves, septiembre 04, 2008

ITUZAINGO. El Ministro Tomada y el Intendente Descalzo pusieron en marcha el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

ITUZAINGO, Setiembre 04, (PUNTO CERO) El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, pusieron en marcha el “Plan Empleo Joven” correspondiente al Programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que beneficiará a más de 1200 jóvenes de 18 a 24 años.
Previo al lanzamiento oficial, el Ministro y el Intendente, acompañados por el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, el Presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Nadal, el Director de Estudios Políticos y Monitoreos de la Secretaría General de la Nación, José María Ottavis, el Presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro, y demás funcionarios nacionales y municipales, recorrieron las instalaciones de la Oficina de Empleo de Ituzaingó.
A continuación, visitaron la empresa metalúrgica Cíntollo Hnos, a fin de conocer las áreas de trabajo y recibir información de su extensa trayectoria en el distrito.
El anuncio de la puesta en marcha del Plan, se llevó a cabo en la sede de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó, con la apertura a cargo del Jefe Comunal: “Me remonto al año 2001, cuando debíamos entregar comida, cuando la cultura del trabajo estaba destruida. Me acuerdo también del 2003, cuando todo eso comenzaba a modificarse con la idea de fortalecer la producción, el empleo, la inversión y de recuperar la dignidad que sólo da el trabajo”.
Asimismo, Descalzo reconoció “el trabajo de Carlos Tomada a través de todos estos años, con el impulso de oficinas de empleo en cada municipio y con la iniciativa de que las obras públicas son importantes si son acompañadas de trabajo”.
“Queremos salir de la asistencia social para recobrar la cultura del trabajo, entendiendo que para ello primero hay que estudiar y capacitarse. Vamos a dar el impulso necesario a este programa porque reconocemos su trascendencia”, concluyó el Intendente de Ituzaingó.
Por su parte, el Ministro Carlos Tomada, afirmó que “este es el primer municipio del Conurbano donde lanzamos el plan, y eso no es casual”-
“Voy a contar una infidencia, agregó. Hace un tiempo viene Alberto Descalzo al Ministerio y me pidió que terminemos con la asistencia social, que volvamos a fomentar el trabajo, y que diseñemos acciones concretas para estimular y fortalecer el trabajo. Nosotros ya veníamos trabajando en ese aspecto, y esas acciones se fueron concretando”.
Según el Ministro, el objetivo del Programa es ayudar a la inserción laboral de los jóvenes a través de capacitaciones gratuitas y prácticas profesionales en empresas del distrito: “el crecimiento tiene que ser con inclusión social, como estamos haciendo con Descalzo, porque este es un tiempo de constructores como vos- refiriéndose al jefe comunal- y no de destructores”, culminó Tomada.
Entre los compromisos asumidos en el Programa se incluyen “la adhesión de 1200 jóvenes en un año, la certificación de estudios primarios y secundarios de 600 jóvenes, cursos de formación profesional, prácticas calificantes en empresas, inserción laboral de 240 jóvenes y proyectos de emprendimientos independientes”.
Como cierre del acto, se hizo entrega del certificado de asistencia a todos los estudiantes presentes, que asistieron a los distintos cursos de capacitación que se realizan desde la Oficina de Empleo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: