jueves, septiembre 04, 2008

MAYOR TRANSPARENCIA Y CAPACIDAD DE CONTROL, DOS GRANDES VENTAJAS DE LA INFORMATIZACION DE IOMA

LA PLATA, Setiembre 04, (PUNTO CERO) Lo dijo el presidente del Instituto, Javier Mouriño tras firmar un acuerdo con dos universidades para el desarrollo de programas informáticos
Mouriño sostuvo que confía en el capital humano del Instituto y con la asistencia de las facultades de La Plata y Avellaneda el IOMA podrá comenzar a construir por primera vez la historia clínica de sus afiliados que superan el 1.700.000
Por su parte, el Ministro de Salud Claudio Zin, expresó que el mayor problema de las obras sociales es el acceso al sistema y que es muy difícil planificar políticas de salud sin datos, desconociendo la cantidad de personas que tiene la obra social, o la cantidad de personas que se atienden en un hospital público.
Estos son temas que se resuelven con computadoras, no solo con voluntad política.
El convenio fue firmado por el Presidente del IOMA Javier Mouriño, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda Jorge Omar Del Gener y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata Carlos Eduardo Fantini.
También estuvieron presentes el Ministro de salud Claudio Zin, el Director Provincial de Informática Damián Pardo, el vicepresidente del Banco de la Provincia Rafael Magnanini, el presidente de la Comisión de salud diputado Juan De Jesús y el secretario general de UPCN diputado Carlos Quintana entre otros
El convenio permitirá implementar en forma conjunta un programa de asistencia tecnológica a fin de optimizar las tareas del Instituto, mediante la reingeniería de procesos y la aplicación de soluciones informáticas que brinden una mejora sustancial en los servicios que la Obra Social brinda a sus afiliados, como así también propender a mejorar los controles que realiza el Instituto en su gestión.Este programa de servicios de apoyo a la modernización administrativa del Instituto, permitirá incluir servicios remotos accesibles a través de internet para los afiliados, así como prestadores y efectores de salud que integren el sistema de atención del mismo y facilitará la disponibilidad de mecanismos de control de la calidad de las prestaciones, así como indicadores de la transparencia del gasto. (PUNTO CERO).

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