jueves, septiembre 04, 2008

Pérsico asegura que hay muchos candidatos para presidir el PJ bonaerense

BUENOS AIRES, Setiembre 04, (PUNTO CERO-Inforegión) El dirigente del Movimiento Evita aseveró ayer que hay “muchos compañeros” en condiciones de conducir al PJ bonaerense aunque reconoció que es “probable” que su sector apoye la candidatura del vicegobernador Alberto Balestrini. Además, defendió el derecho del gobernador Daniel Scioli de presentarse como candidato en la interna bonaerense.
El referente del Movimiento Evita e integrante de la conducción nacional del PJ, Emilio Pérsico, sostuvo ayer que hay “muchos compañeros” que pueden presidir el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires aunque admitió que es “probable” que su sector respalde la candidatura del vicegobernador Alberto Balestrini.
“Estuvimos hablando con Balestrini y hay muchas posibilidades de que podamos apoyar su candidatura”, adelantó el dirigente en diálogo con Región 90.5, al tiempo que apuntó que el objetivo del movimiento que lidera es “participar” de la reestructuración de la fuerza “convocando a la construcción de una línea interna dentro de la peronismo de la Provincia”.
“Queremos construir un espacio transformador”, puntualizó Pérsico, que luego recalcó que “en la Provincia se tiene que expresar lo nuevo del PJ”.
“Tenemos que ganar la próxima elección por la mayor diferencia posible y para poder cumplir con este objetivo, en la provincia de Buenos Aires tiene que crecer lo nuevo también dentro del justicialismo”, insistió.
En este marco, aseguró que de cara a la interna hay “algunas situaciones que deben cambiarse” como la decisión del Consejo de no respetar la amnistía que se dio a nivel nacional y exigirle a los afiliados que quieran presentarse como candidatos “dos años de antigüedad”.
Pérsico criticó esta resolución ya que advirtió que afecta a dirigentes como el gobernador Daniel Scioli que a pesar de ser el vicepresidente del PJ a nivel nacional, en la Provincia no podría “ser candidato ni siquiera a congresal”.
“Es ilógico que alguien pueda ser vicepresidente del partido a nivel nacional y no pueda ser candidato en la provincia de Buenos Aires”, cuestionó y luego agregó: “Además esto perjudica a muchos intendentes nuevos que en su momento fueron desafiliados del Partido Justicialista. En mi caso también fui expulsado pero luego fui amnistiado y soy miembro de la conducción nacional de la fuerza aunque con esta decisión, no puedo ser parte del congreso provincial. Eso es lo que creemos que hay modificar”, insistió.
Con relación a la reorganización del PJ en los municipios, Pérsico indicó que la intención de su sector es “ser parte de la construcción política pero respetando la gobernabilidad de los intendentes”.
En este contexto, se refirió al panorama en Lomas de Zamora ya que remarcó que el distrito “tiene una situación muy particular” por lo que aseveró: “En esos lugares hay que tener la mayor grandeza posible si queremos construir una unidad”.
No obstante, el dirigente aclaró que no necesariamente su movimiento vaya a presentar candidatos en todos los distritos sino que reiteró que la intención es “construir un espacio y una línea en la Provincia que siga avanzando en la transformación con la mayor unidad posible para que los sectores transformadores tengan expresión en el peronismo”.
“La mejor propuesta para ganar en las próximas elecciones es seguir avanzando en la transformación de la política y en la expresión de lo nuevo que es lo que hizo que Cristina sea candidata en su momento y que haya 10 intendentes nuevos en el conurbano”, sentenció. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: