jueves, septiembre 04, 2008

SAN MARTIN. El embajador de Estados Unidos visitó el distrito.

SAN MARTIN, Setiembre 04, (PUNTO CERO) Earl Anthony Wayne, el embajador estadounidense en Argentina, visitó San Martín con el objetivo de presenciar, junto al Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, la clase organizada especialmente por la Embajada para la Orquesta Juvenil de San Martín, que dirige el Maestro Armando Celán.
La Master Class se extendió entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía de ayer en el Complejo Cultural Plaza y estuvo a cargo de Jooyong Ahn, Director y Profesor de orquestas de la Universidad de Tenesee. Ahn, uno de los más reconocidos directores en Norteamérica, quien se mostró claramente sorprendido por el nivel del organismo orquestal sanmartinense; “es muy gratificante observar el talento, el trabajo y el empuje de estos jóvenes”, puntualizó.
Ivoskus, por su parte, escuchó los elogios de Ahn para la Orquesta y destacó la visita del Embajador, sobre todo teniendo en cuenta el carácter integrador de la jornada.

Elogios
Luego Wayne, destacó el trabajo que realiza el Municipio de San Martín a favor de la cultura, afirmando que “es muy importante lo que hace San Martín sosteniendo el funcionamiento de dos orquesta sinfónicas, porque de esa manera apoya el desarrollo cultural de su sociedad”.
Promover el vínculo“Teachers del Norte / Pianists del Sur”, es una iniciativa creada para promover y dinamizar el vínculo entre los Estados Unidos y la Argentina, un proyecto auspiciado por la Embajada de aquel país del norte que promueve la participación de jóvenes argentinos en clases de especialización para jóvenes músicos, con el fin de enriquecer la cultura de América, “logrando con ello la convivencia pacífica de los pueblos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: