martes, septiembre 02, 2008

Azul y Olavarría frente a la barbarie. por Ricardo Berdiñas.

BUENOS AIRES, Setiembre 02, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Se llevó a cabo en nuestra ciudad un nuevo acto de repudio a militares que actuaron en la desaparición del abogado olavarriense, Carlos Moreno. Con muchos adeptos de ambas ciudades, la protesta se realizó en plena calma, con solo cánticos referidos a los represores, y con algunas palabras subidas de tono que no llegaron a mayores.
Después de 30 años del asesinato de Carlos Moreno, recordado abogado laboralista olavarriense que dio su vida por los trabajadores de aquel lugar y que fuera asesinado en ocasiones difícil de determinar y con la fuerte sospecha que había sido la misma autoridad de aquel momento, sus propios asesinos. Ayer en el Juzgado Federal de Azul se llevó a cabo la toma de declaración indagatoria para los jefes militares que tuvieron a cargo las acciones, o al menos fueron quienes las dirigieron.
Con todo ello los integrantes de diferentes partidos políticos, organizaciones sociales, las dos APDH de Azul y Olavarría, y demás miembros de la comunidad se dieron cita en dicho juzgado para repudiar a los antes nombrados y reafirmar una vez mas la condena por el hecho que los llevó a cometer estos crímenes de lesa humanidad.
Todo se desarrolló entre las 10 y entrada la tarde y los manifestantes esperaron impertérritos la salida para condenar socialmente a los responsables de estos crímenes. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: