jueves, septiembre 04, 2008

SAN MIGUEL. “Hay algunos que se creen padres de la criatura”.

SAN MIGUEL, Setiembre 04, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Son momentos complicados para la administración Municipal de San Miguel. A las cuestiones administrativas se le cuela, inevitablemente, la interna. El punto de vista del Intendente.
Horas antes de conocerse la renuncia del Secretario de Hacienda y de una nueva visita del Gobernador bonaerense, AQUÍ La Noticia mantenía el siguiente diálogo con el jefe comunal sanmiguelino, Joaquín De La Torre.
-¿Qué opina sobre la decisión de la conducción respecto a que el presidente del Pj en los municipios debe ser el Intendente? Porque deberá sentarse a charlar con los que estén interesados en ese cargo, como Rico, Prunotto, La Porta...

-Es una medida que ha tomado el Partido históricamente, siempre le ha dado el privilegio a los Intendentes. Nosotros vamos a asumir esa responsabilidad, en la medida que podamos llegar a un acuerdo, bienvenido sea el acuerdo.
-¿Se va a sentar con todos?
-Sí, por supuesto. Es mi obligación.
-¿Cuál será la propuesta?
-No está elaborada totalmente. Pero nos sentaremos y las propuestas las iremos generando en forma conjunta. Si yo tengo una propuesta parecería que seria una imposición. Estoy dispuesto a escuchar y charlar. El peronismo es la casa de todos y no de uno solo.
-San Miguel es una usina de rumores. Uno de ellos decía que le había solicitado la renuncia a algunos Secretarios ¿Es verdad?
-No.
-Por lo general se acostumbra a que se presente alguna renuncia.
-Si si.
-¿No fue este el caso?
-No, todavía no.
-¿Todavía no?, ¿eso implica que podría llegar a haber algunos cambios?
-Siempre es una posibilidad.
-¿Queda claro que va a haber cambios entonces?
-No dije eso.
-¿No dijo eso?
-No, no.

OBRAS
-Hace poco tiempo usted hablo sobre las cloacas en San Miguel ¿Cómo está el proyecto luego del acto en el Barrio Manuelita?
-Los papeles están llegando al final del camino. Creo que antes del 30 de septiembre van a estar empezando ya el obrador, Etc., etc.
-¿Dónde estará ubicado el obrador?
-Por conversaciones con la empresa, en un principio seria sobre la calle Gaspar Campos en Muñiz.
-La Ruta 202 quedó muy rápida y ya se registraron accidentes, ¿se puede hacer algo desde el Municipio?
-Si, si. Es lo mismo que ocurre con la 197, es parte de las cosas que se arman de una determinada manera y no se prevén los resultados. Ahí hemos hecho un pedido en el ministerio de Obras Publicas para que nos manden plata para comprar
semáforos y que la empresa ponga los que estaban. Además por el tipo de ruta se ha modificado el tipo de semáforo necesario.
-¿Qué pasará con el tema de la recolección de basura?
-Habrá licitación este año, si o si.
-¿Si o si habrá licitación? Porque no es lo que se dice en HCD al cual todavía no llego nada.
-No, no. Estamos a tiempo para llamar en este año.
-¿Cuál es el último plazo para el llamado a licitación?
-A ver, la cosa es así: hay algunos que se hacen padres de la criatura y no lo son. La realidad es que cuando nosotros asumimos el contrato de basura tenia una prorroga de cuatro años y había que elevar al HCD el pedido de compromisos de futuros ejercicios. O sea que la prorroga estaba incluso aprobada por el tribunal de cuentas y yo podría no haber cambiado la empresa y no haber hecho licitación. A mi me parecía que era bueno empezar una gestión con un llamado de licitación. Entonces eleve al HCD en diciembre una nota en la que debía hablar de los compromisos futuros y ya no teníamos tiempo para llamar a licitación y pedí que el tiempo fuera de un año y no de cuatro, como era el proyecto de Oscar (Zilocchi).
O sea que el padre de la criatura para llamar a licitación se llama Joaquín De La Torre. Por lo tanto el que tuvo la idea y el compromiso de que la licitación fuera en un año fui yo. Tenia la posibilidad de hacerlo por cuatro porque la prorroga ya estaba aprobada, entonces el HCD me dio un año. Si por algún tema de complejidad en la licitación no se puede terminar se va a agregar una prorroga por tres o cuatro meses, lo que sea necesario. La licitación se va a hacer este año. Lo que pasa es que estamos hablando con Poder Ciudadano para que sea el veedor de la misma, eso nos ha llevado un tiempo porque ellos tienen otro trabajo en otro lugar.
-Se le criticó que los costos de ese servicio aumentó respecto del año anterior…
-No mentira, nosotros pagamos lo mismo que pagamos en diciembre. Lo que dicen los que critican es que toda licitación se sucede un aumento de costos y eso es una cuestión que analizaremos con las ofertas. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: