jueves, septiembre 04, 2008

MORON. DIRECTIVOS DE ACIM SE REUNIERON CON MARGARITA STOLBIZER

MORON, Setiembre 04, (PUNTO CERO) Con el objetivo de conocer la actualidad de las Pymes en la región, una comitiva de la Coalición Cívica encabezada por la referente provincial, Margarita Stolbizer, visitó el pasado lunes al mediodía las instalaciones de la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM) donde se reunieron con los directivos de la entidad.
Antes del encuentro con los miembros de la Cámara , la comitiva (de la que también participaron el Diputado Nacional, Horacio Alcuaz, los Diputados Provinciales Juan Carlos Juárez y Sebastián Cinquerrui, y los Concejales moronenses Jorge Costas y Alejandro Bormioli) aprovechó la oportunidad para dialogar con los medios de comunicación locales y provinciales sobre la actualidad política de nuestro país.
A continuación, los diputados y concejales se reunieron con la Mesa Directiva de la institución, donde se trató la preocupación local por el avance de las grandes superficies comerciales en la región. Frente a este tema, Alcuaz invitó, por medio de ACIM, a todas las cámaras del oeste a trabajar de manera conjunta a fin de modificar la normativa actual (que establece una superficie limite de 1800 m2 , por ejemplo, en nuestro partido) pero no impide la apertura de una infinidad de bocas de expendio de distintos grupos, tres por cada uno, lo cual termina saturando el mercado.
Según los funcionarios presentes, deberían trabajar conjuntamente representantes de todos los partidos de la región, a fin de evitar que las cadenas que no se instalen en un distrito desembarquen ¨en la vereda de enfrente¨, y se cuente con una cantidad de bocas de expendio acorde a la población y necesidades de la región.
Otro de los puntos tratados en el encuentro fue el concerniente a la inseguridad que viven vecinos y visitantes de Morón, y la negativa del Ministerio de Justicia de la Provincia para enviar nuevos refuerzos policiales en el corto plazo.
Directivos de ACIM hicieron notar que ante el avance recaudador de la provincia, es menester que nuestros representantes luchen por una nueva ley de coparticipación, a lo que los legisladores contestaron que sólo con que el ejecutivo nacional cumpla con la ley vigente, esto significaría para la provincia siete mil millones de pesos más, cifra suficiente para paliar las necesidades actuales.
También se tocó el tema de la competitividad, haciendo notar nuestros industriales qué, además de tener un tipo de cambio adecuado, son necesarias políticas de mediano y largo plazo que den certeza para las inversiones, líneas de crédito de fomento con intereses pagables para el emprendedor, y una legislación laboral que contemple la realidad de la pequeña empresa, hoy con salarios agobiados con tanta carga y aún no resuelto, por ejemplo, el tema del seguro de riesgo de trabajo, espada de Damocles que pende sobre todo empresario pyme.
Sobre el final de la reunión, los presentes acordaron multiplicar estos encuentros con la participación de todos, en busca de las respuestas adecuadas para el bien común. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: