domingo, abril 26, 2009

Almirante Brown: Calvelo: “Estamos en una etapa post kirchnerista”

(Inforegión). El ex diputado bonaerense encabezó anoche en Burzaco un plenario de la agrupación Bandera Popular en donde formuló fuertes críticas al oficialismo nacional ya que acusó que “el peronismo últimamente se convirtió en una máquina de hacer pobres para explotarlos políticamente por un subsidio”. Además, se mostró confiado en la victoria del PJ disidente en las próximas elecciones y cuestionó las candidaturas testimoniales.
El ex diputado provincial y dirigente del peronismo disidente de Almirante Brown Jorge Calvelo encabezó ayer un plenario de la agrupación Bandera Popular en Burzaco en donde realizó duras críticas al Gobierno nacional, al tiempo que se mostró confiado en que la lista que encabezan Francisco De Narváez y Felipe Solá obtendrá la victoria en las elecciones legislativas del 28 de junio.
“Estamos en una etapa post kirchnerista y las encuestas serias nos están dando uno o dos puntos arriba del oficialismo”, aseveró el histórico dirigente justicialista en diálogo con Info Región.Anoche, en un local partidario ubicado en Alsina y Roca, la agrupación Bandera Popular realizó un plenario de militantes en donde empezaron a definir los lineamientos de cara a los comicios que tendrán lugar dentro de poco más de 60 días.
Además de Calvelo, del encuentro participaron el dirigente de Lomas de Zamora e integrante de la Liga Peronista Bonaerense, Ramón Macari; el ex concejal y representante de Convocatoria Brown, Carlos Cabral; y el coordinador nacional de Peronismo Federal (la fuerza que conduce Ramón Puerta), Mauricio Silva, entre otros.
Durante el discurso que brindó ante un centenar de personas, Calvelo fue muy duro con el kirchnerismo y acusó que “el peronismo últimamente se convirtió en una máquina de hacer pobres para explotarlos políticamente por un subsidio”.
“Esto tiene que terminar ya que la gente quiere trabajar. Las cooperativas que se montan en muchos municipios no sirven porque le pagan muy poco. Gobernar es crear trabajo”, enfatizó.
Por su parte, Macari remarcó la importancia de formar una nómina de consenso entre los distintos sectores que componen el peronismo disidente ya que recalcó que “la idea en la Tercera Sección y en los distritos es conformar una sola lista para ganarle al intendente e iniciar un proyecto de municipio”.
Además, coincidió con las críticas de Calvelo al kirchnerismo y agregó que los que integran el frente De Narváez-Solá tienen “la obligación de reflotar el peronismo”.
“El pueblo fue feliz cuando el peronismo gobernó pero el sustento del justicialismo no está en los dirigentes, sino en las bases y en los jóvenes. Por eso la unidad es lo más importante, si la conseguimos ustedes cambian definitivamente Almirante Brown, este es el desafío”, señaló el dirigente que responde al diputado provincial y referente del felipismo, Osvaldo Mércuri.
Tras el encuentro y en declaraciones a este medio, Calvelo destacó que el plenario sirvió para dar “el puntapié inicial para ir marcando la unidad” del peronismo disidente del distrito con miras a los comicios.
Asimismo, volvió a manifestar su confianza en el triunfo del sector porque advirtió que “la crisis económica va a ir agudizándose de tal manera que el kirchnerismo va seguir perdiendo vigencia”.
“Estamos en una etapa post kirchnerista”, insistió.Por último, calificó como “una barbaridad institucional” las candidaturas testimoniales que promueve el oficialismo y se mostró confiado en que los distintos espacios que integran el PJ disidente puedan llegar al consenso en Brown.
“La unidad avanza lento pero avanza. Por ejemplo, en este plenario hubo representantes de otros sectores por lo que no tengo ninguna duda de que se va a llegar a un acuerdo”, concluyó.

No hay comentarios.: