lunes, abril 27, 2009

Desmienten el traslado del estadio de Tigre

(168 Horas – por Rubén Tomasi) "Con la cancha no se jode", decía una bandera en la platea de Tigre el pasado sábado en el partido que el club local jugó contra Huracán por el torneo de primera división del fútbol Argentino. En la popular grupos de hinchas repartieron volantes con leyendas similares que fueron mostrados por los hinchas ante las cámaras televisivas. ¿El motivo? Desde hace cosa de un mes volvió a circular por internet un anteproyecto que tiene la Municipalidad de San Fernando en el que se estudia trasladar el estadio de Tigre a Virreyes Oeste
En realidad el tema no es nuevo, tiene cerca de tres años y no hay nada en firme según pudo averiguar 168 Horas. Pero los medios partidarios de Tigre y los hinchas levantaron el tema con lógica preocupación y la polémica se instaló. Incluso ya se crearon grupos en Facebook que impulsan el rechazo a una iniciativa de esas características.
En el último número del excelente medio gráfico “Tigremanía” se puede leer lo siguiente: “en mayo de 2006 TIGRE Manía alertó sobre los rumores cada vez más insistentes que hablaban de la posibilidad de mudar el estadio al oeste de San Fernando. En agosto de ese mismo año también alertamos sobre lo que se estaba gestando, sin advertir el artilugio legal que ello traía consigo”.
El periódico recuerda que “se trataba de un potencial proyecto encarado por un grupo de estudiantes de Arquitectura la UBA, como forma de evaluación y en base a un Anteproyecto para mejorar la trama urbana y distribución del partido de San Fernando,llevado adelante por el arquitecto Eduardo Resse”. El anteproyecto que circula ahora por internet es muy similar.
Desde la Comisión Directiva del Club se asegura que modificar el actual estadio sale más caro que hacer uno nuevo. El vicepresidente segundo de Tigre, Alfredo Reta, señaló su postura en declaraciones al periódico Tigrevisión: "En primer lugar el estadio no está en venta, pero hay que reformarlo siendo una obra más cara que construir uno nuevo. Yo no digo que nos mudemos, simplemente marco pros y contras de ambas opciones”.
Por otro lado no es nuevo que la idea de un importante directivo del club es trasladar el estadio al partido de Tigre. Y eso, aunque no lo digan en público, molesta en la comuna de San Fernando. Por supuesto todos los dedos acusadores apuntan al actual jefe de Gabinete Nacional Sergio Massa.
“El traslado del estadio es una decisión que tienen que tomar los socios del Club Tigre no la municipalidad de San Fernando, no nos corresponde a nosotros. Lo que sí nos interesa es preservar la presencia y la historia del Club Tigre en San Fernando.
Y entonces el socio y el hincha tienen que tener en claro que si en algún momento futuro se decide la mudanza existe un proyecto concreto y razonable y existe un espacio físico para esa mudanza dentro del propio partido de San Fernando”, explicó una alta fuente del Ejecutivo Municipal consultada telefónicamente por 168 Horas. Según esa misma fuente el tema no es para nada prioritario ni figura en la agenda de cuestiones a tratar este año.
“No es un secreto que dentro del plan urbano para planificar la ciudad para los próximos diez o quince años las distintas posturas se pueden ver en la página de la comuna, nosotros no ocultamos nada. Igual es extraño que la cuestión surja ahora nuevamente.
Hay funcionarios actuales y ex funcionarios que concurren habitualmente a la cancha de Tigre que conocen perfectamente el tema y ahora se hacen los distraídos”, agregó el funcionario comunal no sin una alta dosis de ironía. Desde la comuna sospechan de una maniobra de la oposición política.
Finalmente explicó que el Club Tigre adeuda a la comuna una cifra millonaria en concepto de tasas municipales. “Sería bueno que los directivos del club fueran solidarios con todos los vecinos porque son los vecinos los que pagan, por ejemplo, los operativos de limpieza que hay que encarar en los alrededores del estadio cada vez que se juega un partido”. La comuna ya intimó para el pago de lo reclamado.
El tema volvió a la palestra nuevamente el año pasado, en una asamblea en la que el secretario Rodrigo Molinos, participó a los socios de una posible reestructuración del estadio de Victoria (cabe recordar que por este mismo tema, en una asamblea en el año 1996, fue destituido el ex-presidente Daniel Gutiérrez).

No hay comentarios.: