martes, abril 28, 2009

Cayó 20% la venta de ropa de invierno por la crisis y las altas temperaturas

Así lo confirmó el titular de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Oscar Pérez Larumbe, quien informó que la baja también se dio por la creciente de importación de prendas.
La incertidumbre que generó la crisis internacional sobre los hábitos de los consumidores, sumada a las altas temperaturas para esta época del año, provocaron una contracción del 20 por ciento en las ventas de indumentaria de este otoño respecto de la misma temporada de 2008. Así lo precisó el titular de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Oscar Pérez Larumbe, quien graficó que "la ropa de esa temporada no está teniendo mucha salida".
"Hay una caída en las ventas de aproximadamente el 20 por ciento, que estaría relacionada con esta temperatura inusual para el otoño", evaluó Larumbe en diálogo con radio Rivadavia. "
El otoño es como que no llega y menos el invierno, por eso la ropa de esa temporada no esta teniendo mucha salida", precisó el dirigente empresario.
No obstante, también señaló que "hay una incertidumbre en la población ante la crisis que hace que la gente reduzca el consumo".
Pero el sector no sólo se ve afectado por esta situación en la caída de las ventas en el mercado interno, sino también por la creciente importación de indumentaria.
Según un estudio de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), en 2008 el ingreso de ropa desde el exterior se incrementó 48,2 por ciento respecto de los registros de 2007, alcanzando 449,7 millones de dólares.
Esta situación en las importaciones de indumentaria se dio en un contexto en el que los volúmenes de exportaciones cayeron 4,1 por cientos, con un total de 2.969 toneladas, aunque crecieron 19,1 por ciento en ingresos de divisas, al alcanzar los 110 millones de dólares.

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