domingo, abril 26, 2009

Scioli: “Esta no es una elección más”

El gobernador bonaerense se refirió a los próximos comicios legislativos y aseguró que es necesario “tener la responsabilidad de alcanzar un voto positivo y constructivo". En este sentido, hizo referencia a su posible candidatura a diputado nacional y afirmó: "Voy a acompañar las decisiones orgánicas que se vayan tomando".
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que el 28 de junio próximo no habrá "una elección legislativa más" y admitió que "nosotros sentimos la enorme responsabilidad de ponernos al frente".
En una entrevista al diario Página 12, Scioli dijo que "esta no es una elección legislativa más", y se preguntó "qué hubiera pasado si no hubiese tenido las leyes que me permitieron recomponer salarios docentes, hacer una reforma total para enfrentar la inseguridad, cambiar los bolsones de comida, el clientelismo, por tarjetas para 500.000 madres que pueden planificar la nutrición de su familia".
"O qué hubiese pasado si el gobierno nacional no hubiera logrado los votos en el Congreso para la recuperación de los fondos para la Anses", indicó el gobernador, y añadió que "hoy no estarían en marcha las obras públicas, no se estaría apuntalando la producción y el empleo, que es un tema central".
Sobre una supuesta postulación para diputado nacional respondió que "voy a acompañar las decisiones orgánicas que se vayan tomando", y agregó que "no es una decisión aislada, porque veo por estas horas un pronunciamiento de muchos de los intendentes que están dispuestos a comprometerse, porque no quieren que se detenga lo que está en marcha". "No es bueno en el medio del río cambiar de caballo y menos cuando el río está revuelto por la crisis internacional, y hay que defender los esfuerzos que está haciendo la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para cuidarnos de los efectos de esta crisis", relató el mandatario bonaerense.
No obstante aclaró que "acá no es nosotros o el caos" sino que "nosotros, que estamos gobernando, necesitamos legisladores para que nos sigan y que representan a la gente preocupada por lo que ve en el mundo y no quiere que pase en la Argentina". Señaló además que el ex presidente Néstor Kirchner "es un hombre que salió a jugarse para cambiar la Argentina y encarar reformas profundas", y manifestó que "hoy él con toda responsabilidad está percibiendo que es necesario asumir un compromiso como el que él está expresando".
El gobernador consideró que "tenemos la responsabilidad de convocar a un voto positivo y constructivo" y remarcó que "no veo una oposición constructiva, sino una oposición que busca por todos los medios debilitar al Gobierno". "Además, son muy claras las contradicciones que tienen", como "por ejemplo las de (Felipe) Solá y (Francisco) De Narváez en materia de seguridad, o lo que estamos viendo con (Mauricio) Macri en la ciudad de Buenos Aires, donde está parando todas las obras, en los subterráneos, en las escuelas, en los hospitales, va en el camino del ajuste". "Nosotros creemos en la producción, en el consumo, en la recuperación del rol del Estado", indicó Scioli y argumentó que los dos modelos en juego son "un Estado presente o un Estado ausente, un Estado que busca generar empleo o un Estado que lo deja librado al mercado, un Estado que cree que hay que dinamizar la obra pública y otro que la para".
Y volvió a criticar a Solá al expresar que "dice que va a renunciar el 9 de mayo. ¿Sabe por qué dice eso? Porque el 8 cierra la lista y tiene miedo de que se peleen antes y quedarse afuera".

No hay comentarios.: