jueves, abril 30, 2009

LUJAN. PARO Y MOVILIZACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES.

LUJAN, Abril 30, (PUNTO CERO) El ambiente está muy cliante en la ciudad de Luján. paran los empleados municipales en reclamo de mejoras salariales. El Sindicato de Trabajadores Municipales comandado por Enrique samuel peñalba cuenta con el apoyo del Sindicato ATE, del Sindicato de Empleados de Comercio y de las agrupaciones del campo.
(FUENTE EL CIUDADANO DE LUJÁN) - Los trabajadores municipales de la ciudad de Luján, cansados de paritarias que no condujeron más que a perder tiempo, con salarios bajo la línea de pobreza, se movilizaron en dirección al palacio Municipal de la ciudad, en conjunto con otros sindicatos y agrupaciones relacionadas con el campo.
Luis Correale, Jede de la Policía Distrital de la ciudad dispuso un operativo de seguridad de 40 efectivos, y se pediría apoyo de la infantería si fuera necesario. Eso se determinará cerca del mediodía, dadas las características de esta movilización, de gente de Luján, puesto que es de público conocimiento a través de denuncias públicas y ante la justicia de los personajes pertenecientes a la barra brava de Boca Juniors que prestan servicios de seguridad a la jefa comunal Graciela Rosso. Personajes que andan armados por los pasillos y dependencias municipales y han amenazado a distintos trabajadores.
Según las fuentes consultadas, un grupo mayor de la hinchada de Boca Juniors estaría citada a la ciudad por las autoridades comunales, por ello y ante esta información concreta las autoridades policiales montaron este operativo de seguridad.
Los trabajadores del Hospital marcarán a partir de las 11.30 desde el centro de salud hacia la Municipalidad, encontrándose en la intersección de San Martín y Alsina con los manifestantes del Sindicato de Trabajadores municipales. Por otra parte los de ATE se concentrarán en la intersección de Mitre y Colón, y los mercantiles desde Alsina y Mitre, todos en conjunto en oras del mediodía se encontrarán en la puerta de la Municipalidad.
Todos serán acompañados por efectivos policiales en todo su recorrido.
Graciela Rosso el lunes negaba la participación de otros gremios, y que en soledad los municipales harían una manifestación, pero a contrapelo de estas afirmaciones ayer temprano se confirmaron las presencias de varias entidades gremiales, Sindicato de Trabajadores municipales, Empleados de Comercio, Asociación de Trabajadores del Estado, AMET (de educación técnica, ARPAE (Asociación Regional de Productores Agropecuarios) y otros.
En el transcurso del día lunes, diferentes funcionarios se encargaron de atemorizar a los trabajadores municipales, puesto que trataron de convencerlos de que no era apropiado participar de un paro y movilización de 48 hs de duración dada la precariedad de algunos contratos temporarios y a los empleados de planta permanente les comentaron de la posibilidad de quitarles todo tipo de horas extras. Esto fue denunciado en el transcurso de la semana pasada por trabajadores municipales.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: