domingo, abril 26, 2009

ITUZAINGO: LA UNIDAD SANITARIA DE VILLA LAS NACIONES TIENE COCINA TERAPÉUTICA PARA SUS PACIENTES

El Intendente Alberto Descalzo inauguró la cocina terapéutica instalada en la Unidad Sanitaria de Villa Las Naciones con el objetivo de agregar una actividad más al centro de día para pacientes psiquiátricos y en recuperación de las adicciones que funciona en dicho lugar.
Para tal fin se hicieron presentes para acompañar al Jefe Comunal, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Salud, Sergio Corral, el Presidente del Rotary Club, Francisco Rial Otero, concejales, consejeros escolares y profesionales de la salud del distrito.
La inauguración del nuevo servicio que contó con el aporte del Rotary Club de Ituzaingó, comenzó con el discurso de la Coordinadora de la Unidad Sanitaria, Ma. Teresa López, quien relató los comienzos del proyecto haciendo hincapié en “los esfuerzos mancomunados que hacen que lo imposible pase al mundo de lo posible”.
“Nuestro objetivo con este centro de día es alcanzar logros en el desarrollo de los concurrentes y acompañarlos con actividades socializadoras. Hemos creado entre todos un lugar para compartir, vivir y hablar”, dijo la Coordinadora.
En el mismo sentido, la Jefa de la Unidad Sanitaria Ma. Teresa Volpe, señaló que “para concretar una meta hay que ponerse en movimiento, nosotros lo propusimos al Municipio y en ese momento se cumplió otro paso necesario a la hora de empezar, que es ser escuchado”.
“Cuando uno quiere algo tiene que pedirlo y para eso necesita un interlocutor que escuche, acá lo encontramos. Tener la cocina significa una opción más para los pacientes que forman parte de este espacio de contención, porque van a poder producir”, dijo Volpe emocionada.
En representación de la Rueda de Familia del Rotary Club, habló su titular Lidia Papalardo quien dijo que el aporte realizado aspira a “mostrar a los pacientes que tienen alguien más que se preocupe por ellos además de su familia. Sabemos que con más herramientas y más contención habrá más resultados óptimos en los tratamientos”.
El Jefe Comunal concluyó la rueda de oradores, agradeciendo el esfuerzo de los que hicieron su aporte para acondicionar la nueva instalación y adelantó que “en pocos días estaremos dando otro paso adelante en cuestiones de salud, porque licitaremos la obra del hospital de Ituzaingó”.
Agregó Descalzo, que en la comuna “se está trabajando coordinadamente, teniendo como eje las cuestiones que nos plantean los vecinos y todos los que están cada día en los barrios, como ustedes los médicos que saben transmitir lo que la gente necesita”.
“Tenemos un ida y vuelta con los vecinos, que da como resultado este tipo de avances”, pronunció Descalzo, previo al momento más conmovedor donde pacientes del centro, entonaron una canción bajo la premisa de que “todos somos parte de la sociedad que construimos”.
Por último, las autoridades municipales junto con vecinos y representantes del Rotary Club, descubrieron la plaqueta que dejó por inaugurada la cocina y realizaron el corte de cintas que dio la aperura oficial al centro de día que ya venía funcionando.

No hay comentarios.: