martes, abril 28, 2009

Malvinas Argentinas: Ahí están los anteojos

(www.aquilanoticia.com). El jueves 23 por la mañana en la Sociedad de fomento Iparraguirre de Grand Bourg, ubicada en Ricardo Rojas y Cura Brochero, el Municipio de Malvinas Argentinas mediante el Plan Nacional de Abordaje Integral “Ahí” entregó 50 pares de anteojos a vecinos de dicha localidad.
Con una profunda emoción los beneficiarios se hicieron presentes para recibir esos anteojos que tal vez para algunos sea algo intrascendentes para estos chicos y mayores es algo casi imposible conseguir por sus propios medios. Pero gracias a este Plan Nacional que el gobierno nacional dio a conocer en abril del año pasado y que esta orientado a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social.
La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cuando presentó este plan afirmó que era para que se cumpla con los derechos sociales vinculados con la educación, la salud comunitaria, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos de infraestructuras esenciales. Parece que por suerte su idea se esta realizando.
En la entrega de los anteojos estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti (en representación del Intendente Jesús Cariglino), el Director de Política Social, Ricardo Quinteros, y el Delegado local Raúl Cortez.
Buscando satisfacer las necesidades básicas de los vecinos de la zona, en el Centro de Salud del Barrio un equipo sanitario especializado en el tema realizó la revisión oftalmológica gratuita a los niños y adultos que concurrieron al lugar. Una vez diagnosticados, el Municipio en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo entregaron también gratuitamente los anteojos recetados a cada uno de ellos.
El primero en tomar la palabra fue el Director de Política Social, Ricardo Quinteros, quien manifestó su agradecimiento al Intendente Jesús Cariglino por “el esfuerzo que viene haciendo, no solamente por lo que vamos a entregar hoy que es algo muy importante para cada beneficiario que son los anteojos, sino todo el trabajo social que viene llevando a lo largo del Distrito de Malvinas Argentinas”.
Luego y tal como es su costumbre tuvo palabras de agradecimientos también para “los compañeros militantes por el esfuerzo enorme para llevar esta justicia social a cada rincón y familias del distrito de Malvinas Argentinas que lo necesita”.
Posteriormente habló el Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti, quien sostuvo que “la verdad es un orgullo representar al Intendente Cariglino en un acto de los que él denomina actos de justicias social. Donde los verdaderos justicialistas estamos donde esta la necesidad. Muchas veces hay que hacer algún tramite y esperar un poquito pero el vecino de Malvinas Argentinas sabe que esa paciencia se transforma en hechos positivos como los que viene realizando hace 14 años el Intendente”.
Lopresti cerró su discurso informando que “hace un tiempo atras estábamos en el Barrio El Primaveral entregando 180 pares de lentes para estos chicos, para estas familias que por cuestiones económicas no podían alcanzar a ello. La semana siguiente vamos a estar en Sourdeaux, siguiendo al lado de la necesidad de la gente. Esas son las cosas lindas de la función, son las buenas noticias. Gracias a Dios hace muchos años que en Malvinas Argentinas tenemos buenas noticias, y no sólo por la conducción del Intendente sino también de todos los que lo acompañan. Les damos las gracias a los vecinos por esperarnos, por tenernos paciencia, pero sobre todo por confiar y acompañar”.
Ya en charla con los periodistas Jorge Lopresti manifestó que “siempre estamos donde necesita la gente muchas veces llegando muy rápido y otras un tardando un poquito por la gravedad que tenga el reclamo. Pero siempre presentes. Nosotros vamos a decir aunque sea no podemos (ante un reclamo de los vecinos) pero ponemos la cara y siempre junto al vecino sea logrado encontrar la solución a ese problema”.
Luego ante la consulta sobre si estas entregas o actos de justicia social podian ser vista como una medida política de cara a las elecciones el Subsecretario aseguró que “la entrega de anteojos en el primaveral fue hace tres meses, o sea que estábamos lejos, la entrega de las tarjetas PROMUNIF, en su mayoría fue el año pasado también estábamos lejos. Este tipo de emprendimiento o logros para el vecino si alguien lo quiere politizar se equivoca y el Intendente Cariglino no se equivoca, él no lo politiza. Seguramente hasta el día 27 de junio o el mismo 28 vamos a estar llevándoles soluciones a los vecinos. No vamos a parar porque vengan las elecciones”.

No hay comentarios.: