domingo, abril 26, 2009

Para Pampuro, los comicios serán una interna del peronismo bonaerense

El senador nacional por el Frente para la Victoria sostuvo que las elecciones del 28 de junio serán “casi como una interna del peronismo” debido a la presencia de dirigentes justicialistas en la nómina del peronismo disidente que encabezan Francisco De Narváez y Felipe Solá. Además, indicó que las candidaturas testimoniales son “una maniobra fuerte pero positiva en lo político porque demuestra un compromiso”.
El dirigente de Lanús y senador nacional del kirchnerismo José Pampuro consideró que las elecciones legislativas del 28 de junio serán “casi como una interna del peronismo” por la presencia de candidatos justicialistas en la lista de Unión-PRO.
De esta manera, Pampuro se refirió a la lista de diputados que encabezarán los peronistas disidentes Francisco De Narváez y Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires, que integrará además gente de extracción justicialista como Claudia Rucci o Jorge Sarghini.
"Será una fuerte compulsa entre el peronismo bonaerense que se traducirá casi como una interna del propio peronismo", indicó el senador.Y es que frente a la lista que conforman el peronismo disidente y el macrismo, el kirchnerismo podría poner al ex presidente Néstor Kirchner y al gobernador Daniel Scioli.
Por otra parte, Pampuro se metió en la discusión por las candidaturas testimoniales y afirmó que las posibles candidaturas de intendentes como concejales "es un proceso a todo o nada, una maniobra fuerte pero positiva en lo político porque demuestra un compromiso".
"Desde que el gobernador Scioli decidió involucrarse fuertemente en la campaña acompañando a Kirchner, los intendentes respaldaron esa decisión porque quieren comprometerse con este proceso", sostuvo el presidente provisional del Senado.
Respecto a la confirmación de las candidaturas a diputados del ex presidente y el gobernador bonaerense, señaló que "si bien no está absolutamente oficializado, va tomando cuerpo que Kirchner sea quien encabece y Scioli lo secunde"."Todo está en que vamos a ganar y que para eso estamos trabajando", se esperanzó Pampuro, a pocos días de que finalice el plazo para presentar candidaturas ante las autoridades electorales.
Sobre la posible postulación de la artista Nacha Guevara como candidata a diputada, el senador consideró que, en caso de que acepte, sería "una muy buena incorporación porque es una mujer que tiene historia en el peronismo".

No hay comentarios.: