martes, abril 28, 2009

Lanús: El test del VIH Sida, gratis y confidencial, en todos los barrios del distrito

En la intersección de las calles Murature y Hernandarias, en el corazón del barrio de Villa Caraza, al lado oeste del Distrito, personal de la Secretaría de Salud efectuó el test de detección del VIH Sida en forma gratuita y absolutamente confidencial, para todos los vecinos que accedieron voluntariamente a su realización.
Esta novedosa campaña preventiva tiene como objeto facilitar a los sectores más desprotegidos de la comunidad el acceso a tan fundamental análisis, asistiendo a los barrios con los Hospitales Móviles. Se trata de unidades rodantes completamente equipadas y atendidas por profesionales pertenecientes a la Secretaría de Salud del Municipio. El resultado de cada test es entregado posteriormente, en forma personal y confidencial por médicos infectólogos, que en caso de ser positivo, realizan el seguimiento para comenzar los tratamientos adecuados para cada situación. La novedosa campaña cuenta con el valioso aporte de la Fundación Crisanto, presidida por Antonio Linardi, y la Fundación Pertenecer, ambas ONG que luchan activamente y desde hace años, codo a codo con la Secretaría de Salud en la lucha contra ésta enfermedad.
Estuvieron presentes en el operativo, que próximamente llegará a los barrios de Villa Jardín y Valentín Alsina, el Director de Prevención de la Salud, Dr. Daniel Nucher; y el Coordinador de Programas de Salud Comunitaria, Raúl Cosenza, entre otras autoridades locales.

No hay comentarios.: