martes, abril 28, 2009

Lomas de Zamora: Una nueva edición del “Paseo de las Artes” en Banfield

La muestra se realizó en pleno centro de la ciudad, con la organización de la Delegación Municipal de Banfield. La misma contó con la exposición de pinturas, esculturas, fotografías y artesanías, en el marco del programa “Banfield, al encuentro de su identidad”.
Ante una importante concurrencia de público, se llevó a cabo, el viernes pasado, una nueva edición del “Paseo de las Artes”. El escenario fue la calle Maipú, entre Arenales y Belgrano, pleno centro de Banfield.
Se trata de una actividad que se consolida en cada presentación, y que cuenta con la organización de la Delegación Municipal local, a cargo de Omar Lauría, en el marco del Programa “Banfield, al Encuentro de su Identidad”. Arte, color y alegría fueron las expresiones más acabadas de esta muestra, en la que pudieron apreciarse obras al aire libre de artistas destacados en pintura y escultura.
De este modo, se “abre el juego” y se llevan las expresiones artísticas a los espacios públicos, en lugar de su presencia permanente en talleres y galerías. En esta oportunidad, participaron Mabel Denzo, Mariela Mauriño, Laura Martínez, Ana María Frecia, Graciela Sánchez, Emilio Sánchez, Victoria Gugiari; Nicolás Raveti, Liliana Safatle y Claudia Gómez Stradi.
También lo hicieron Nella y Nicolás Greco, en tanto expusieron sus esculturas Ezequiel González, Cinta Santa María; Pablo Medina, Marco Laura, Juan Carlos Mercurio, Edgardo García, Omar Garabaglia, Silvia Rodríguez, Patricia Cacciavillani, Jorge Gionco, E. Airoldi, Gioni, Mari De Luca, María Kokinis, Silvia Caballo, Coca y Héctor Pereda, Alejandro López, Adriana Badii y Omar Rodríguez.
El Paseo de las Artes es un espacio que comparten artistas y vecinos, el cual trasciende la frontera de una sala de exposición y posibilita que las obras se fusionen, no sólo con la vida cotidiana de los residentes, sino también con la vía pública.

No hay comentarios.: