lunes, junio 15, 2009

Capacitan organizaciones civiles de San Miguel

(Aqui la Noticia) El viernes 12 de junio en La Plata se realizó una jornada de capacitación de organizaciones civiles en San Miguel. Esta jornada de la que participó el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, estuvo dirigida para a más de 140 organizaciones civiles que trabajan en San Miguel.
La Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Dirección Provincial de Organizaciones de la Comunidad, realizó una jornada de capacitación dirigida a más de 140 organizaciones civiles que trabajan en San Miguel.
En el encuentro se presentó el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) a instituciones y responsables municipales de la ciudad y contó con la presencia del Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, el Director Provincial de Organizaciones con la Comunidad, Nicolás Milazzo; el Director de Colectividades Extranjeras, Raimundo Marmori, el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Pablo Díaz y el Cordinador del REPOC, Gustavo Schauman.
El Subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino, explicó que “el gobierno de Daniel Scioli trabaja constantemente impulsando políticas que beneficien a la gente a través de las Organizaciones y en coordinación con los Municipios. El REPOC nos permite contar con una base de datos completa de las entidades intermedias y organizaciones de la sociedad civil para propiciar y asistir a su constitución y desarrollo”.
Asistieron al encuentro más de 140 Organizaciones civiles de la ciudad que participaron en los talleres de: Personas Jurídicas, REPOC y Herramientas Contables; Formulación de Proyectos Sociales; y Comunicación Institucional y Participación Comunitaria.
Hasta la actualidad existen 6500 organizaciones inscriptas en el REPOC. Esto les permite acceder a los programas, capacitaciones, asistencia e interacción permanente con las políticas públicas implementadas por el Estado Provincial.
Las ONG`s tienen que tener los papeles al día para inscribirse en el Registro ubicado en la ciudad de La Plata, institución que permitirá optimizar su funcionamiento y colaborar en la misión de ayuda al bien de la comunidad en su conjunto.

No hay comentarios.: