martes, junio 16, 2009

Cecilia Rosetto fue ovacionada en el Cine Gran Ituzaingó. Cerró el Ciclo “Argentina de Punta a Punta”.

La actriz y cantante Cecilia Rosetto brindó un espectáculo musical en el Gran Cine Ituzaingó como cierre del Programa “Festivales Cultura Nación - Argentina de Punta a Punta” que se desarrolló entre el 5 y el 15 de junio en el distrito.
Alrededor de las 19 hs. del lunes 15, gran cantidad de vecinos coparon el Cine para escuchar los tangos, boleros y anécdotas de la reconocida artista que forma parte del programa que desarrollan la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y los municipios en los que se realiza.
Grandes y chicos pudieron asistir a exposiciones de artes plásticas, humor gráfico, música, teatro, cine, charlas sobre literatura e historia y finalmente tuvieron la posibilidad de asistir a un espectáculo de primer nivel que viene recorriendo distintos puntos de la provincia, de mano de la artista Cecilia Rosetto.
Luego de ocho años de residir en el exterior y ser galardonada con varios premios internacionales, Rosetto aunó en su show distintas expresiones culturales de Buenos Aires, Cuba, Colombia, Brasil y Barcelona, a través de interpretaciones de obras de Bola de Nieve, Nicolás Guillén, Roberto Carlos, Virgilio Expósito, Eladia Blázquez, Pablo Ziegler, Oscar Balducci, José Goytisolo y Paco Ibáñez, Marina Rossell y Carlos Vives.
Una hora y media de emoción proveniente de su calidad interpretativa y su particular estilo para narrar anécdotas de sus vivencias en los distintos países que visitó, fueron disfrutados además por el Intendente Alberto Descalzo, el Subsecretario de Cultura de la Nación, Lic. Alí Mustafá, el Coordinador General del Programa Argentina de Punta a Punta, Walter Peña, y la Directora Provincial de Políticas Culturales, Amalia Goicochea.
Acompañada por Pedro Onetto en piano, Cristian Ceccardi en percusión, Juan Miguens en contrabajo y Walther Castro en bandoneón, Rosetto, atravesó los ritmos de cada región con la seguridad escénica que sólo la trayectoria aporta.
Finalizando el espectáculo, la cantante aseguró estar “en el mejor lugar para mí. Un lugar oscuro, ustedes y yo en un ambiente único. Esto lo repetiría mil veces”, dijo.
Luego, agradeció al Intendente Alberto Descalzo, al Subsecretario de Cultura de la Nación y a los vecinos que asistieron a la función. Con “Rojo Tango”, el tango reeditado por la multifacética artista luego de varios años de ausencia en el mercado, dio cierre a su espectáculo que fue ovacionado por todo el auditorio.

No hay comentarios.: