miércoles, junio 17, 2009

San Martín: Ivoskus celebró el ascenso de Chacarita con un almuerzo junto a su plantel.

El Intendente Municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus, recibió anteayer a una parte del plantel de Chacarita Juniors, club de reciente ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, junto a quienes compartió un almuerzo en su despacho del Salón de los Escudos del Palacio Municipal.
Acompañado del Secretario de Industria y Comercio de la comuna, Esteban Casaburo, y de los concejales Daniel Ivoskus y Liliana Liberatore, el jefe comunal mantuvo una amena charla con los responsables del logro; especialmente, intercambió anécdotas con el titular de la institución de Villa Maipú, Horacio Fernández, y con Mariano Echeverría, goleador en el partido que le permitió al equipo lograr el ascenso.
“Es un orgullo para el municipio volver a tener un club con la historia de Chacarita jugando de nuevo en la máxima categoría del fútbol argentino”, admitió Ivoskus, luego de sorprender a los directivos del funebrero recordando su presencia en la cancha de Racing el mismo día que Chacarita consiguió, frente a River, el máximo logro de su historia: el campeonato de 1969.
Entre los jugadores que asistieron a la invitación del municipio, estuvieron Javier Toledo, Juan Manuel Aróstegui, Federico Vismara, Juan Pablo Dolci, Cristian Figueroa y, como quedó dicho, Mariano Echeverría; a ellos se les sumó un numeroso grupo de dirigentes del club, además del reconocido periodista local, también hincha de Chacarita, Eduardo Rappoport.
El brillo perdido
“Queremos devolverle a la institución el brillo que tiempo atrás tuvo”, aseguró, por su parte, Horacio Fernández.
En sintonía con sus palabras, y más allá del suceso deportivo del ascenso, cabe recordar que Chacarita continúa con el desarrollo de un moderno Estadio que le permita volver a jugar en Villa Maipú. Hace poco más de un mes, el Intendente de San Martín visitó, junto a Daniel Ivoskus, las obras de construcción. Allí, ambos observaron la ya casi finalizada tribuna “Isaac López”, cabecera que albergará a unas 10 mil personas
El talismán
En otro sentido, y entre sonrisas, el jefe de la comuna comentó al plantel que el título se lo había adjudicado nada menos que Néstor Kirchner, aludiendo a que el mismo día del ascenso, el ex Presidente vino a San Martín y que, en su discurso, Kirchner había comentado algo que le dijo a un grupo de colaboradores que lo advirtieron sobre la repercusión de los posibles festejos: “Les dije que si yo venía a San Martín, Chaca ascendía.
Y Chaca ascendió”, había comentado Kirchner en Parque Suárez.Cabe recordar que Chacarita volvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras vencer por 1 a 0 a Platense, en La Plata.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski consiguió el triunfo que necesitaba y llegó a los 68 puntos, sacándole al tercero, Belgrano, la indescontable diferencia de siete unidades a falta de dos fechas para el final del campeonato. Logra así, una vuelta que esperó cinco años.

No hay comentarios.: