sábado, junio 20, 2009

PACIENTE DE RIO NEGRO FUE OPERADO EN MALVINAS ARGENTINAS

Tiene 14 años y por accidente recibió un balinazo en su ojo izquierdo. Fue operado en el hospital de Trauma y Emergentología de Ingeniero Pablo Nogués.
El domingo pasado ingresó al hospital de Trauma y Emergentología Dr. Federico Abete de Ingeniero Pablo Nogués, un chico de 14 años de edad quien fuera derivado desde la Provincia de Río Negro después de sufrir una lesión en el ojo izquierdo producido por el impacto de una munición disparada desde un rifle aire-comprimido.
Al no contar con los elementos sanitarios para la atención del jóven las autoridades sanitarias de su provincia optaron por trasladarlo de urgencia al nosocomio malvinense.
Allí en primera instancia, el equipo oftalmológico de neurocirugía y cirugía maxilofacial definió en conjunto el tratamiento a seguir.
El martes fue intervenido quirúrgicamente por lo que uno de los médicos que lo operaron explicó: “Se observó un gran compromiso en la córnea, una herida penetrante con serias lesiones del nervio óptico realizándole un cierre primariocorneal. El paciente se encuentra estable con pronóstico reservado”, dijo el oftalmólogo, García Fernández.
Las autoridades del hospital de Trauma, aseguraron que el chico iba a quedar allí internado hasta ser dado de alta.

No hay comentarios.: